Síguenos en redes sociales:

La Real Sociedad 'sólo' tendrá que pagar 441.000 euros al Maldonado por el traspaso de Willian José

El TAS estima parcialmente el recurso txuri-urdin y desestima todos los fondos del presentado por la entidad uruguaya que podrían haber alcanzado hasta más de dos millones

La Real Sociedad 'sólo' tendrá que pagar 441.000 euros al Maldonado por el traspaso de Willian José

La Real Sociedadsólo tendrá que pagar un principal de 441.000 euros al club uruguayo Deportivo Maldonado SAD por el fichaje de Willian José. El club txuri-urdin ha aclarado que la interpretación que se había hecho de la sentencia desde el entorno del club charrúa era equivocada y que la FIFA ha estimado parcialmente el recurso txuri-urdin y ha desestimado todos los fondos del recurso presentado por Maldonado. Este periódico ha tenido acceso a la sentencia en la que corrigen la cantidad a abonar. Siempre según la versión de la Real la resolución del TAS le evita pagar "más de 2 millones de euros por unos motivos" en los que les han dado la razón.

El club guipuzcoanoa la hora de hacerse con los servicios de Willian José, pagó al Las Palmas 6 millones por el 70% de los derechos del jugador. El 30% restante se lo quedó el fondo de inversión propietario del Deportivo Maldonado, que denunció a la Real al no recibir, a su juicio, la totalidad correspondiente al 30% a la hora de vender al jugador brasileño al Betis. Una cantidad que pensaba que no tendría que abonar.

En principio le condenaron a pagar la cantidad 1,4 millones, pero ahora la FIFA les ha dado parte de razón y la cifra que deberá abonar se queda en solamente441.000 euros. El traspaso de Willian José al Betis también ha traído más quebraderos de cabeza ya que incluso en Sevilla se especulaba y se temía con que ambos clubes corrían peligro de recibir una fuerte sanción que por ahora no se ha producido. Incluso no se descartaba con que al Betis le pudieran castigar sin fichar en alguna ventana de mercado... la Real niega que hubiera ninguna irregularidad en el traspaso, más que los habituales ajustes de fechas para no sobrepasar el límite financiero de los clubes.

Cabe reseñar también que hay otros dos jugadores que reclaman un dinero pendiente a la Real, aunque el asunto todavía no está judicializado