El técnico de la Real Sociedad, Sergio Francisco, se mostró tras el partido ante el Reus “contento por pasar la eliminatoria”, pero dejó claro que se encontraron con más dificultades de las que preveían: “Reconozco que ha sido un partido muy difícil, que nos ha costado mucho el imponernos. La primera parte ha estado igualada; la segunda también ha estado igualada... Hemos conseguido esos dos goles al final, pero la sensación ha sido de que nos ha costado y de que el partido ha estado muy igualado y que por momentos hemos visto peligrar la eliminatoria”.
El técnico irundarra admitió que les sorprendió el encuentro protagonizado por el Reus Reddis: “La gente les ha apoyado. Seguramente era el partido más importante del año para ellos y lo han demostrado a nivel de agresividad, de intensidad y también de juego. Nos ha sorprendido porque han hecho un muy buen partido. Y nosotros, lo mismo. Hemos intentado darlo todo y los jugadores lo han dado todo, pero es verdad que en ningún momento nos hemos sentido cómodos y que hemos tenido que competir hasta el final para poder sacarlo”.
Y acerca de la próxima cita, el compromiso liguero del sábado (16.15 h.) ante el Alavés, comentó que “es una semana de dos partidos. Hemos pasado esta eliminatoria y ahora a pensar en el partido del sábado, que también es muy importante para nosotros”.
Mikel Goti: “Muy contento”
Por su parte, el autor del primer gol de la Real, Mikel Goti, se mostró muy feliz al término del encuentro: “Estoy muy contento. Todo lo que sume para el equipo y lo que yo pueda aportar, en este caso con un gol, bienvenido sea”.
El centrocampista vizcaino analizó la clave de la victoria txuri-urdin, en los micrófonos de Onda Vasca: “El hecho de ganar los duelos, sobre todo. En la primera parte, por ciertas situaciones, llegaban un segundo antes al balón y luego así podían ponerse a jugar. Creo que hemos dado un paso adelante en la segunda mitad y a partir de ahí hemos podido atacar y tener más el balón”.
Sobre el mal estado del terreno de juego, señaló que “no es excusa nunca el tema del campo, pero no estaba bien. El viento tampoco aportaba mucho porque todo lo que son control y pase, todas esas ventajas que tenemos en campos más cómodos, no lo teníamos, pero, aún así, hay que intentar afrontar estos partidos, que también tienen su dificultad y, al final, objetivo cumplido”.
También se refirió a que varios realistas se desenvolvieran en posiciones diferentes durante el choque: “Sí hemos cambiado mucho. Hemos empezado con línea de cinco, luego de cuatro... Hemos alternado mucho posiciones, pero en eso consistía... en cambiar sistemas para intentar buscar soluciones durante el juego para tratar de ganar”.
¿Motivos para soñar en la Copa?: “Claro. Eso siempre. Sí, sí, clarísimo”. “Y si es posible jugando. Eso quiero. Pero yo tengo que trabajar cada día para seguir teniendo minutos y oportunidades para demostrar e intentar seguir aprovechándolas”, añadió.