Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, dijo que la derrota ante el Villarreal en el último minuto (2-3) “ha sido muy dura, pero positiva”. El equipo txuri-urdin cayó en el último suspiro con un gol de Moleiro tras un rechace después de un córner, una acción que lamentó el técnico irundarra. “Otros días nos ha caído a favor, pero hoy ha tocado en contra”.

La Real puso punto final a una racha de seis partidos sin conocer la derrota, y Sergio Francisco reconoció que su equipo “debe mejorar en algunos aspectos”. “Es una pena, pero es una derrota positiva. Se nos acaba la racha, pero el equipo ha vuelto a demostrar tener orgullo. El equipo se siente fuerte en casa y esos aplausos al final nos reconfortan”.

A pesar de la derrota, el técnico del conjunto txuri-urdin puso en valor la reacción de su equipo ante un rival que “hace muchas cosas bien”. “Nos ha costado en la primera mitad, pero en la segunda hemos estado mejor. No hemos sentido que nos hicieran daño con el balón”.

La Real logró el 2-2 tras ir 0-2 abajo en el marcador y, aunque al final perdió, Sergio Francisco aplaudió la actitud de los suyos de ir a por el partido: “Nos va a costar digerir la derrota, pero hay un montón de cosas positivas para analizar”.

También resaltó la importancia del banquillo y dijo que es “muy importante” que cada vez “más jugadores” puedan estar “en el once titular”.

Aritz Elustondo

Aritz Elustondo fue uno de los protagonistas de la jornada. Yes que el central txuri-urdin disputó su partido número 300 con el primer equipo realista:“Ha sido un día especial. Quería volver a casa con una victoria y no ha sido posible”. El beasaindarra se mostró “orgulloso” por haber jugado 300 encuentros con la Real y “contento por un lado, pero triste por haber perdido”.

Elustondo destacó que “dar la vuelta al marcador después de un 0-2 suele ser difícil. Me quedo con el esfuerzo que ha hecho el equipo, y porque ha intentado ganar el partido. Igual ir a por los tres puntos en los últimos minutos ha hecho que perdamos el partido. Me siento orgulloso por el esfuerzo que han hecho todos. Siento mucha pena, porque durante un momento todos hemos pensado que se podía ganar, se nos ha escapado el empate y hemos perdido”. 

El beasaindarra también subrayó “cómo nos ha aplaudido Anoeta después del 2-3. Creo que este es el camino. Después de un 0-2 es fácil pensar que el partido está perdido, pero lo hemos intentado. Cuando hemos empatado hemos pensado que se podía ganar. Ha sido un día duro por la derrota”.

Sergio Gómez

Sergio Gómez, a su vez, reconoció que los jugadores estaban “jodidos por el resultado, pero orgulloso de la actitud que ha tenido el equipo tras el 0-1 y tras el 0-2”. “Sabíamos que ellos iban a plantear un partido así y que salían muy bien a las contras. Durante la primera parte les hemos controlado bien, pero en una jugada aislada ha llegado el 0-1 y luego hemos ido a remolque. El segundo gol nos ha hecho daño. Sabíamos el partido que teníamos que hacer y cómo hacerles daño, y en dos muy buenas jugadas del equipo hemos podido empatar. La última jugada ha sido una pena. Seguro que se podía defender mejor, y la analizaremos. La Real ha demostrado que puede contra todo. El Villarreal está arriba en la liga y está peleando de tú a tú con los tres grandes. La Real ha demostrado que también es un grande de la liga y vamos a seguir partido a partido para que esta dinámica siga siendo positiva”.

El lateral catalán también se emocionó por “la reacción de la afición después del 2-3 es de agradecer. Ha visto que nos lo hemos dejado todo sobre el campo”.

Marcelino

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, se mostró satisfecho por haber logrado tres puntos “importantísimos y muy difíciles. La Real logró igualar el 0-2 inicial de los castellonenses, pero el Villarreal tuvo “esa acción final que por suerte nos ha caído a favor”. 

El asturiano afirmó que su equipo dio “vida a la Real” y le permitió empatar el duelo:“Nos ha faltado dominar varias fases del partido, y ha habido momentos en los que la Real ha sido superior. Han tenido ocasiones, pero afortunadamente no les hemos permitido tener muchas”, analizó el técnico del Villarreal.

Al final del partido hubo una tangana de la que el técnico visitante no pudo ver nada. “Espero que se haya quedado en un calentón”, zanjó el asturiano.