La Real Sociedad afronta este viernes contra el Sevilla un partido en el que Sergio Francisco no podrá contar con los lesionados Orri Óskarsson, Iñaki Rupérez y Take Kubo, este último por unas molestias que arrastra en el tobillo izquierdo desde hace más de un mes. El nipón se resintió en el entrenamiento previo al partido de Vigo, y será el segundo encuentro consecutivo que se perderá.

Como alternativa principal surge la figura de Gonçalo Guedes, asistente en el gol de Soler en el empate de Balaídos, y que se postula a ocupar el carril diestro.

Otra opción podría ser un rombo con cuatro centrocampistas, algo que podría suceder con Yangel Herrera ya recuperado. El joven central Jon Martín también está recuperado y podría entrar en el once en detrimento de Caleta-Car.

El técnico de Irun ha facilitado una convocatoria de 25 futbolistas en la que figuran Aritz Elustondo, recuperado tras superar un proceso febril, y Sadiq Umar, descarte en la pasada jornada. En todo caso, Sergio Francisco tendrá que hacer dos descartes.

Sea como fuere, es un partido crucial tanto para la Real como el propio Sergio Francisco, que en caso de perder, podría ver peligrar su puesto. Todo ello, en vísperas del debut copero en Negreira y del derbi ante el Athletic, también en Anoeta.