La presencia del defensa ghanés Joseph Aidoo es la gran novedad en la lista de convocados de Claudio Giráldez, entrenador del Celta, para el partido de mañana, domingo, contra la Real Sociedad, de la que se caen los lesionados Yoel Lago, Williot Swedberg, Mihailo Ristic y Franco Cervi.

Aidoo disputó su último partido oficial con el Celta a principios de diciembre de 2024 contra el Salamanca CF en la Copa del Rey. La pasada temporada, en LaLiga, solo jugó 1 minuto en la victoria ante el Real Valladolid, club al que saldría en el mercado invernal para tener los minutos que no le estaba ofreciendo Giráldez. Con la camiseta del conjunto pucelano, el central ghanés participó en ocho partidos de Liga, seis ellos como titular, y sumó 582 minutos.

Grave lesión

La carrera deportiva de Aidoo está marcada por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el 14 de octubre de 2023 durante un partido amigable que enfrentó a Ghana con México. Hasta ese momento, el central era uno de los fijos en el once inicial del Celta, con el que termina contrato en 2026. Puede volver a vestir de celeste este sábado contra la Real.