Take Kubo y su tobillo izquierdo. El futbolista nipón de la Real, que está concentrado con su selección para el encuentro ante Brasil de este martes (12.30 horas), ha vuelto a entrenar este lunes junto al resto de sus compañeros tras perderse el compromiso ante Paraguay. "Take está en condiciones de jugar. Sin embargo, no está para disputar los 90 minutos y quiero limitar su tiempo de juego", ha señalado en el primer día de la semana el seleccionador japonés Hajime Moriyasu.

El cuerpo técnico y médico de la selección del sol naciente ha ido cuidando y mimando durante toda la semana el dichoso tobillo izquierdo del atacante txuri-urdin. Kubo cayó lesionado el 6 de septiembre ante México en un compromiso internacional, y desde entonces ha ido arrastrando molestias a pesar de haber estado disponible para Sergio Francisco. "Todo va según lo previsto", declaró el futbolista la semana pasada.

Este lunes, el realista ha estado sonriente y con un vistoso vendaje en su tobillo dañado, signo claro de que todavía le está dando problemas.

El tobillo vendado de Kubo en el entrenamiento de este lunes NAGAHAMA/GEKISAKA

Evita los golpeos potentes

Eso sí, en el entrenamiento del sábado mostró molestias en sus remates con la zurda, y no participó en la sesión de tiros del domingo por precaución para evitar los tiros potentes. Está claro que no está al 100%, y eso le está impidiendo rendir de la manera que le gustaría.

Kubo habló para la prensa nipona nada más incorporarse con su selección: "He tenido oportunidades de tiro en todos los partidos, pero no he podido marcar. Creo que la razón por la que las tengo es porque mi posicionamiento y mi juego sin balón han mejorado. Solo me queda rematar. No pongo excusas, pero una vez que mi tobillo se recupere y pueda jugar con normalidad, no habrá problema".