La Real Sociedad sigue apurando las últimas horas del mercado para terminar de llevar a cabo las operaciones que tenía planteadas en este periodo de fichajes estival. Y en esta ocasión le ha llegado el turno a Hamari Traore, cuyo traspaso al Paris FC ya se ha confirmado, tal y como acaba de hacer oficial el club txuri-urdin.

Una vez llevada a cabo la de Javi López al Oviedo, en forma de cesión, también se ha concretado la de otro lateral que estaba en la rampa de salida, en este caso del carril derecho.

"La Real Sociedad quiere agradecer a Hamari la profesionalidad y dedicación mostradas durante sus temporadas de estancia en nuestro club", ha expresado la entidad donostiarra, al tiempo que le ha deseado "lo mejor para su futuro personal y profesional. Su pasión siempre será recordada. Merci, Hama!".

Acuerdo

Cabe reseñar que el defensa maliense ya se había despedido de sus compañeros realistas antes del partido disputado en el Carlos Tartiere, y solo faltaba que se ratificara el acuerdo alcanzado entre todas las partes hace días.

Trayectoria

Hamari Traore llegó a la Real en el verano del año 2023 procedente del Stade Rennes francés, donde era santo y seña del club además de capitán. En el equipo txuri-urdin ha disputado, por lo tanto, dos campañas y ha comenzado la presente, aunque aún no había jugado nada porque no entraba en los planes de Sergio Francisco al ser uno de los jugadores elegidos para hacer hueco en el plantel realista.

El primer curso en el conjunto guipuzcoano disputó 40 partidos, mientras que en el pasado, el segundo, una grave lesión de rodilla (rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha) truncó su temporada, en la que solo pudo jugar cuatro encuentros.

Ahora Traore seguirá su carrera deportiva en el Paris FC, club recién ascendido a Ligue 1 gala.

Despedida de Traoré

El ya exjugador txuri-urdin se despidió de la hinchada realista con una carta publicada en sus redes sociales. “Querida familia de la Real Sociedad: Durante más de dos años he tenido el privilegio de llevar esta camiseta, de crecer junto a compañeros increíbles y de compartir emociones muy fuertes dentro y fuera del campo. Hoy cierro un hermoso capítulo de mi carrera para abrir uno nuevo. Gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico por todos los momentos vividos juntos. Y gracias sobre todo a los aficionados: vuestra pasión y fidelidad me han marcado profundamente. Habéis sido un motor y una fuente de energía en cada partido. Dejo la Real con el corazón lleno de gratitud y de recuerdos inolvidables. Eskerrik asko. Aupa Real!”.