El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha explicado este sábado en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad que su equipo no saldrá a especular en Anoeta y "está preparado para atacar y ser valiente". El técnico, después del entrenamiento en el RCDE Stadium, ha avanzado que sus futbolistas buscarán los tres puntos, sin especular. "Siempre salimos a ganar y lo intentaremos en Donostia. Es un partido muy complicado, pero vamos con esa mentalidad", ha comentado.

González ha avanzado que el rival es complejo y ha destacado sus virtudes: "Son buenos en juego combinativo y en transiciones. Tienen mucho ritmo. Será un partido muy complicado. Hace años que hace las cosas bien, con estabilidad. Lo están gestionando muy bien con fichajes diferenciales. Su trayectoria habla por sí sola". El preparador ha insistido en que su equipo irá "a por el partido", pese a matizar que en ocasiones del encuentro probablemente "tocará defender".

Competencia

El técnico, además, ha destacado la relevancia de tener una plantilla con competencia interna: "Es importante que los jugadores estén enchufados y todos puedan un nivel bueno. Los partidos durante 90 minutos o más y debes mantenerte fuerte siempre. Los que salgan en la segunda parte tendrán un papel determinante".

En clave de mercado, Manolo González ha informado de que por ahora "no se ha hablado" de salidas en el club. "No sabemos si en la última semana eso cambiará, pero a día de hoy no. Lo que queremos es crear competencia y que todos los jugadores de la plantilla se peleen por jugar. Esto va de méritos", ha apuntado. Preguntado si confía en atar al mediocentro deseado, el técnico ha avanzado que los tiempos los marcan el Espanyol, el jugador y la entidad vendedora. "El club lleva mucho tiempo trabajando en el mercado. Tenemos que entender que la entidad no puede gastarse lo que se gastaba hace años", ha subrayado.