El futbolista de la Real Sociedad Sadiq Umar volverá este sábado a los entrenamientos después de haber estado varios días ausente por enfermedad. Así lo ha confirmado la propia Real Sociedad, una vez el atacante ha "pasado unas pruebas en la Policlínica", donde ha sido visto después de coincidir con el Duje Ćaleta-Car, presto a pasar el preceptivo reconocimiento médico.
El delantero de Kaduna ya se ausentó del amistoso del pasado miércoles en Zubieta contra Osasuna por un proceso vírico. Tras varios días, el futbolista regresará al verde este sábado, cuando sus compañeros jugarán ante Stade Rennais el quinto amistoso de la pretemporada (Zubieta, 18:00 horas).
A vueltas con el futuro de Sadiq
Inédito en lo que a los amistosos de pretemporada se refiere (no viajó a los dos de Japón), el futbolista es uno cuyo futuro en la Real está en el aire. Equipos como el Valencia o el Alavés han mostrado su interés en incorporarlo, aunque en el caso de los primeros quieren hacerlo en condiciones similares a la cesión de la pasada temporada (por loque están dispuestos a esperar al final del mercado) y los vitorianos no parece que puedan alcanzar la cifra que la Real pagó por Sadiq al Almería.
No obstante, el atacante nigeriano ha entrenado con sus compañeros cuando ha estado disponible y el presidente de la Real, Jokin Aperribay, expresó en su última conversación con los medios de comunicación que viajaron a Japón que Sadiq podría seguir en el equipo cuando empiece la temporada.
No se descarta que siga en la Real
"La información que tengo de Sadiq es que ha entrenado muy bien, como todo el grupo que se ha quedado en Zubieta. Todos los días hemos hablado con Erik (Bretos) sobre cómo iban las sesiones de Zubieta, y Sadiq lo está haciendo muy bien. Veremos", avanzó entonces Aperribay, que explícitamente señaló que él "no descartaría que Sadiq esté aquí esta temporada. Creo que he sido claro".
"Si aquellos jugadores que están en el grupo de futbolistas que nos interesan que vengan puede hacerse, vendrán. Si no, sentimos que tenemos una buena plantilla y buenos jugadores, también que podemos alcanzar los objetivos con los futbolistas que tenemos", desarrolló Aperribay, que además añadió que "el año pasado no estuvimos tan lejos de los objetivos planeados. Los jóvenes vienen con muchísimo aire fresco y lo comenté, de los mejores centrocampistas en la segunda mitad de la temporada fue Urko en el Espanyol, y de los mejores mediocentros de Segunda fue Gorrotxategi. Vamos a estar tranquilos. Hay que ver cómo ve la temporada el entrenador y tomaremos las decisiones pertinentes. Entramos en semanas importantes. Hay que ver cómo ve Sergio a Sadiq y tomaremos las decisiones en función de lo que he dicho, que aquellos jugadores que queremos que vengan puedan hacerlo y de cómo veamos a los jugadores".