“El plan es empezar el lunes –por mañana– en una posición de partida. Hemos tenido tres semanas para probar cosas, para conocernos, para vivir cosas diferentes, incluso en la competición. A partir del lunes ya nos juntaremos todos para hacer otra semana muy completa y prepararnos para lo que viene dentro de dos”. Sergio Francisco lo dejó así de claro al término del segundo partido de la gira japonesa (triunfo ante el Yokohama por 1-2): a partir de este lunes comienza lo serio y las probaturas que valdrán para tomar decisiones.

Para ello contará desde el entrenamiento de este lunes con toda su plantilla, una vez que a los integrantes de la gira de Japón se unan los internacionales Mikel Oyarzabal, Álex Remiro, Jon Mikel Aramburu, Luka Sucic, el renqueante Arsen Zakharyan y un Sadiq Umar a quien le buscan salida. Todos estos se quedaron en Zubieta, tras incorporarse más tarde a los entrenamientos, salvo el ruso, para afinar en su puesto a punto en Zubieta.

Dos amistosos

Volverá a ser esta, como la pasada en tierras niponas, una semana de dos amistosos. Y es que ya no queda tanto para el comienzo de la Liga, que en el caso de la Real Sociedad tendrá lugar el sábado 19 ante el Valencia en Mestalla, a partir de las 19.30 horas.

Los dos partidos los afrontará el conjunto guipuzcoano, eso sí, en Zubieta: el miércoles, ante Osasuna; y el sábado, frente al Stade Rennais, en este caso, al contrario que el Pau, de la primera división francesa. Ambos choques serán a partir de las 19.00 horas.

Con todos los efectivos a su disposición, Sergio tratará de acoplar aún más sus piezas y de probar las variantes que quiera introducir de cara a la competición oficial. Aunque ya lo ha venido haciendo en los tres primeros amistosos, los tres que vienen ya son de mayor nivel.