El Eibar encadenó su cuarta victoria seguida en Ipurua, que le aleja de la zona de descenso en seis puntos, lo que alivia su hasta hace nada comprometida situación.

El Eibar no se amilanó ante un Sporting de Gijón que aspiraba a asaltar los puestos de promoción y en el minuto 10 un centro lateral de Martón estuvo a punto de llegar a Guruzeta en inmejorable posición, pero este no alcanzó a conectar.

El partido era de toma y daca, ya que, cuatro minutos más tarde, fue Dubasin el que pudo adelantar al Sporting con un remate de cabeza desde el centro del área que acabó con el balón pegando en el poste izquierdo de la meta defendida por Magunazelaia.

Y la siguiente le tocaba al Eibar por medio de Mada, quien en el minuto 22 disparó desde la parte izquierda del área, pero su tiro salió fuera.

Por tanto, reparto de ocasiones sobre el campo en un partido equilibrado y que se jugaba de tú a tú. El encuentro se endureció al traspasar su primera media hora. Borja Jiménez tuvo que modificar su plantilla en el minuto 38 por una lesión de Pablo Vázquez.

Al filo del descanso, Yáñez tuvo que intervenir para detener un disparo desde fuera del área de Guruzeta, que trató de sorprender. Al descanso se llegó con el cero a cero inicial y la sensación de que se trataba de un partido abierto y en el que cualquiera de los dos equipos podía sumar los tres puntos.

El gol de la victoria

Tan es así que nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 47, Mada logró el primer y a la postre único tanto del partido con un potente disparo con la pierna izquierda desde el centro del área, que se coló en las redes, sin que Yáñez pudiera hacer nada.

Los armeros habían hecho lo más difícil, que era romper la tupida red defensiva asturiana. Espoleados por el tanto pocos minutos más tarde pudieron hacer el segundo tras el saque de una falta por Mada, que envió el balón a la cabeza de Nolaskoain, pero mandó el balón desviado por la parte izquierda de la meta gijonesa. Corpas también lo intentó desde lejos con un disparo en el minuto 54 en plena ofensiva del conjunto local.

Trató de reaccionar el Sporting con ocasiones de Guiller Rosas y Dubasin, que también cruzó excesivamente un balón, pero los asturianos avisaron de que iban a luchar por el empate.

Y aún tuvo una tercera Otero, con un lanzamiento a bocajarro, tras una cabalgada que obligó a lucirse a Magunagoitia.

El Eibar trató de deshacerse de este dominio visitante y lo hizo por medio de un cabezazo del recién entrado Jon Bautista, tras un saque de esquina, que no encontró portería. Los locales trataron de aprovechar la inercia y Javi Martínez volvió a llevar peligro con un disparo lejano en el minuto 74.

El partido se acercaba a su final y los dos equipos luchaban por la victoria; Mada para el Eibar lo intentó con un disparo que detuvo bien Yáñez y a continuación fue Gelabert el que puso a prueba los reflejos de Magunagoitia.

Fruto de los nervios el Sporting se quedó en el minuto 82 con un jugador menos al ser expulsado Otero tras ver la tarjeta roja directa. Ya en los minutos de añadido Corredera quemó el último cartucho gijonés con un disparo lejano que paró Magunagoitia sin apuros.

Al final, un triunfo por la mínima del Eibar, que satisfizo a un conjunto armero que se sitúa en la zona tranquila de la clasificación.

Renovación de Magunagoitia

Por otro lado, el Eibar ha comunicado que el guardameta Jon Mikel Magunagoitia, continuará una temporada más defendiendo la portería del club armero. El portero de Amorebieta ha visto prorrogado automáticamente su contrato tras cumplirse una de las cláusulas, relativa al número de partidos disputados.