La Real Sociedad visitará este domingo al Athletic (21.00 horas en San Mamés) con una amplia nómina de bajas, que además podría crecer a última hora. Pellegrino Matarazzo, quien ha comparecido este viernes en rueda de prensa, ha repasado la situación en la enfermería txuri-urdin de cara al derbi, duelo en el que el estadounidense no podrá contar con cuatro lesionados y un sancionado. Se perderán el duelo por razones físicas Unai Marrero, Iñaki Rupérez, Arsen Zakaryan y Take Kubo. Y lo hará también Duje Caleta-Car al estar suspendido. En el aire queda, mientras, el concurso de Ander Barrenetxea, tal y como ha explicado el técnico txuri-urdin.

"Barrene no ha entrenado esta mañana (viernes). Lleva toda la semana arrastrando un golpe que recibió contra el Celta. Tengo la esperanza de que mañana (sábado) pueda trabajar con el grupo y esté disponible para el derbi", ha indicado Matarazzo, dejando en el aire la presencia de Barrenetxea en la lista. Sí ha dejado entrever el técnico, mientras, que Yangel Herrera será incluido en la citación, tres meses después de lesionarse. "Es demasiado pronto para pensar en él con vistas a la alineación, pero sí confío en poder incluirle en la convocatoria, para ir construyendo poco a poco su estado de forma, su conexión al modelo de juego...".

Unai Marrero

El entrenador realista también ha sido preguntado por el alcance de la lesión de Unai Marrero, quien se fracturó un pómulo durante la sesión de este jueves. "A Unai le han operado esta mañana (viernes) y no se entrenará con el grupo durante la próxima semana. Transcurridos siete días, podrá hacerlo con máscara. Y a partir de ahí todo dependerá de cuánto de cómodo se sienta así". 

Marrero se abraza con Remiro durante el entrenamiento de este jueves, antes de lesionarse. Real Sociedad

De este modo, el período de baja del meta azpeitiarra podría resultar inferior al marcado por los plazos inicialmente estimados ante la gravedad del contratiempo. Según lo apuntado por Matarazzo, todo dependerá de cómo se adapte Marrero a la máscara con la que deberá ejercitarse a partir del próximo fin de semana.