La Real Sociedad oya ha oficializado la llegada en calidad de cedido del central japonés Kazunari Kita para el Sanse. Se trata de un zaguero zurdo de 19 años que juega en el Kyoto Sanga, de la primera división nipona, y cuya situación en la órbita txuri-urdin adelantó el diario As. De momento, no ha debutado en la máxima categoría del país asiático, simplemente lo ha hecho en los dos torneos coperos que se disputan allí. La Real contará a final de este curso con una opción de compra tasada en 1,5 millones.
Cabe recordar que hace cuatro años, durante el verano previo a la última experiencia del Sanse en Segunda, el filial aderezó su plantilla con incorporaciones foráneas que le permitieran ser más competitivo. En cualquier caso, la llegada de Kita tampoco garantiza rendimiento inmediato, y parece significar una apuesta de futuro por parte del club. Su contrato con el Kyoto Sanga expira en el próximo 20207, por lo que el club txur-urdindebe negociar su incorporación con los japoneses.
Kita es un central de 1,89 metros de estatura y que destaca por su buen manejo del esférico, así como por su dominio del juego aéreo.