Igor Zubeldia ya es uno de los pesos pesados del vestuario de la Real Sociedad. Más aún cuando faltan los internacionales. El central se muestra ilusionado con la nueva pretemporada, la décima de su carrera. Casi nada: “Mucho cambio. Hemos venido del fresco al calor. Acabamos de llegar, muchas horas de vuelo, mucho cambio horario, pero que acostumbrarse a lo que hay”.
La ciudad de Nagasaki se está volcando con la visita de la Real: “Aquí se ve que afición hay al futbol. Eso es bueno. Que venga tanta gente es bueno, ese ambiente nos ayuda a entrar en el partido. Es de agradecer el recibimiento que nos han hecho”.
El azkoitiarra también es consciente de que hay que evitar los contratiempos físicos: “Es importante coger ritmo. Las lesiones son muy malas noticias por eso lo importante es mantenerse bien físicamente, ir cogiendo fuerza porque si empiezas por detrás la Liga es difícil entrar en el equipo”.
El overbooking no condiciona el trabajo del equipo ni de los 29 jugadores: “Eso es trabajo del entrenador pero estamos muchos, algunos allí, pero hemos venido muchos aquí, el ambiente es muy bueno y el asunto de los minutos es del técnico, nosotros tenemos que jugar”.
"Hay un buen grupo"
La baja de Zubimendi y las que pueden venir no influyen en la preparación para una temporada en la que se avecinan curvas: “Siempre hay jugadores que se van pero lo importante es que esto lo tenemos que sacar adelante los que estamos. Hay buen grupo tanto entre los jugadores, como con el staff, hay ilusión tanto entre los jóvenes como entre quienes llevamos más tiempo aquí, estamos con ganas, motivados para empezar la temporada y esperamos conectar lo mejor posible con nuestros aficionados”.
La plantilla se está adaptando a su nuevo entrenador: “Todavía no puedo decir mucho porque solo llevamos dos semanas entrenando, no le conocía y nos estamos conociendo ahora, todavía no sabemos cómo vamos a jugar, no lo hemos entrenado, no va a haber un solo sistema, va a haber cambios pero estas dos semanas muy bien, hay muy buena dinámica y la verdad es que muy a gusto”.