Operarios han retirado durante la mañana de este viernes el nombre de Reale Seguros de la fachada de Anoeta. La firma aportó una denominación esponsorizada al estadio hasta el final de la pasada temporada, cuando expiró un acuerdo con la Real Sociedad por espacio de seis años. Dicho acuerdo fue anunciado en verano de 2019, coincidiendo con el final de las obras de reforma, y ha permanecido en vigor hasta la conclusión de este último curso.
Desde que Anoeta se inaugurara en el año 1993, nunca había recibido la denominación de una marca comercial hasta el citado 2019. Ahora el club txuri-urdin mantiene negociaciones para hallar una segunda marca que preste su nombre al recinto, en virtud de un nuevo acuerdo de colaboración. El pasado lunes 7 de julio, coincidiendo con el primer entrenamiento del curso, Jokin Aperribay reconoció que la entidad que preside tiene abiertas distintas conversaciones con compañías candidatas.
Próximas citas
El primer equipo no competirá en Anoeta hasta el próximo domingo 24 de agosto, a las 19.30 horas contra el Espanyol, por lo que aún existe más de un mes de margen para que cristalice alguna de las distintas vías existentes. También cabe reseñar que la segunda cita del curso en el recinto txuri-urdin, el fin de semana del 14-15 de septiembre, implicará la visita del Real Madrid, una oportunidad más mediática para presentar a un hipotético nuevo espónsor. Teniendo en cuenta esto último, el citado margen se ampliaría ya hasta los dos meses.
En una situación parecida se encuentra la búsqueda de un patrocinador para la camiseta del primer equipo. El acuerdo con la firma japonesa Yasuda ha experimentado este verano una redefinición, según explicó la propia Real, y esta circunstancia pasa por la desaparición en la indumentaria de la compañía nipona. A la espera de futuros acuerdos al respecto, se mantienen los patrocinadores para los equipos de la cantera: Amenabar para la equipación del Sanse, y Kutxabank para los equipos de categoría inferior.