Imanol Alguacil: "Queremos los tres puntos, pero igual uno no es malo"
El técnico reconoce que tienen que defender mucho mejor y sigue sin mojarse sobre su futuro: "De momento no hay novedades"
La Real Sociedad se juega buena parte de sus opciones europeas en Vitoria cuando ya solo quedan seis jornadas para el final y acumula dos encuentros son ganar. El Alavés se suele hacer fuerte en casa ante una de las aficiones que más aprieta del campeonato: “Este año han sacado menos puntos de los que quisieran en casa, como nosotros, pero lo normal es querer jugar en casa porque todos nos hacemos más fuertes con nuestros aficionados. Ellos con la hinchada de Mendizorrotza, que no para de animar, que es una caldera, independientemente de como vaya el equipo son mucho más fuertes. Entiendo que va a ser un derbi muy disputado y que los pequeños detalles van a marcar”.
Alavés
El conjunto babazorro no es el mejor rival cuando se está jugando la vida: “Para nosotros ir a Europa es mucho y para ellos salir del descenso lo es, por lo que los dos equipos nos jugamos mucho. Va a ser un partido disputadísimo, habrá que ir convencidos y con todo porque, independientemente de como están, nos van a obligar mucho, porque es un equipo que siempre lo hace”.
Se espera un derbi duro, de mucha lucha, entrega y duelos por ganar: “Es uno de sus fuertes. Se trata de un equipo muy vertical, que lo hace muy bien, con jugadores por dentro con calidad y buen pie, pero también son buenos en juego directo y en las caídas, en poner muchos centros, creo que es el equipo que más centros pone en toda la Liga. Si lo defendemos como el día pasado, nos tocará sufrir, pero sé que somos capaces de hacerlo mejor y vamos a ver si damos otra versión”.
La situación está tan apretada que todo lo que sea sumar tres puntos supone dar un salto casi decisivo en la tabla: “Claro que quieres vencer todos los partidos y que no haya rachas malas, pero cualquier equipo es capaz de ganar ahora, nadie regala nada, ya lo vimos con Las Palmas ante el Atlético de Madrid, todos los equipos se juegan algo. Evidentemente que queremos sumar los tres puntos, pero igual uno no es malo. Son momentos de las temporadas".
Villarreal
Imanol ha explicado que su plantilla no estaba tan desgastada como en citas anteriores: “El esfuerzo tampoco se puede considerar como brutal tampoco porque, cuando un equipo se junta como en el segundo tiempo, que no era esa la intención, al final el esfuerzo es algo menor. Hay cansancio porque un partido te exige a todos los niveles, pero de los que jugaron todos están con buenas sensaciones y recuperamos a Barrenetxea y Óskarsson, así que bien. Becker estaba programado que ayer no saliese, por las dolencias que tiene en la rodilla va a estar entrando y saliendo, es incapaz de acumular dos día seguidos. No sé si desde el inicio o más adelante, pero todos están preparados para ayudar, habrá que decidir”.
El técnico se ha mostrado muy crítico con el rendimiento defensivo en Vila-real. Sobre todo desde que cambió a cinco defensas: “La verdad es que tampoco me gustó la primera parte a nivel defensivo, por eso cambié el sistema. No estuvimos bien, lo que pasa es que cogiendo el primer tiempo y el segundo nos quedamos con el primero, pero tampoco en el primero estuvimos bien. No lo hicimos nada bien ni con cuatro, ni con cinco, aunque con cinco sufrimos bastante más. Pero da igual el sistema, es el jugador el que tiene que dar un paso adelante a nivel competir y hacer las cosas que toca hacer, ir arriba o replegarse. No tengo duda de que tenemos que mejorar a todos los niveles”.
Jon Martín
Jon Martín se ha hecho un hueco en el once y no es casualidad “Es el mejor de nuestro equipo y uno de los mejores de la Liga, pero todavía tiene mucho que mejorar, porque en otras cosas no es tan bueno. Pero estoy súper contento con él, antes de como estaba entrenando y ahora de como está compitiendo. A nadie le sorprende que gane los duelos, lo ha hecho en todas las categorías pero tiene que crecer en otras cosas para ser un gran central”.
Futuro
Por último no ha querido mojarse respecto a su renovación a pesar de que se acerca el plazo fijado: “No hay novedades de momento”.