Síguenos en redes sociales:

Apelación reduce la sanción a Mikel Goti a dos partidos

El máximo goleador del Sanse había sido castigado en un principio con cuatro encuentros sin poder jugar

Apelación reduce la sanción a Mikel Goti a dos partidosR. S.

El Comité de Apelación ha reducido a dos partidos la sanción a Mikel Goti por propinar una patada involuntaria a un rival en el partido que enfrentó a la Real B y al Andorra el pasado fin de semana en Zubieta (2-1). La entidad federativa ha aceptado el recurso presentado por el club txuri-urdin para que se le anulara el castigo inicialmente impuesto por el Comité de Competición, que ascendía a cuatro encuentros sin poder jugar.

Goti fue sancionado por una acción en la que eleva la pierna para tratar de prolongar de tacón un saque de banda, con tan mala suerte que su bota impacta en un rival que se proponía despejar el balón de cabeza. 

El vizcaino fue expulsado con una tarjeta roja directa y el colegiado del partido definió así esta acción en el acta: "En el minuto 76 el jugador (10) Goti López, Mikel fue expulsado por el siguiente motivo: Por disputar un balón con un contrario, levantando el pie a la altura de su cara e impactándole, estando el balón en disputa entre ambos y con opción a jugarlo, poniendo en peligro la integridad física del adversario. El adversario necesitó asistencia médica y no pudo continuar el encuentro teniendo que ser sustituido”.

Alegaciones de la Real

La Real alegó que la acción del jugador debe ser calificada como juego peligroso, "con arreglo a lo dispuesto en el artículo 122 del Código Disciplinario de la RFEF, cuando establece que “Emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido se sancionará con suspensión de uno a tres partidos”. En ningún momento entendemos que sea encajada la acción dentro del artículo 102 del Código Disciplinario de la RFEF, “Producirse de manera violenta con un adversario, con ocasión del juego, originando consecuencias dañosas o lesivas que sean consideradas como graves, por su propia naturaleza o por la inactividad que pudieran determinar, y siempre que no constituya falta de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

Así, de los tres partidos posibles de sanción, Goti cumplirá finalmente dos.

Calendario

Goti se perderá el partido que la Real B jugará este sábado en Lugo (19.00 horas) y el del sábado de la semana que viene ante el Unionistas de Salamanca en Zubieta (20.00 horas), pero podrá jugar las cuatro últimas jornadas de liga frente a la Gimnástica Segoviana, la Ponferradina, el Arenteiro y el Celta B. Actualmente, el equipo que dirige Sergio Francisco ocupa la cuarta plaza de su grupo y estaría clasificado para competir en el play-off de ascenso a la Segunda División.