Varios de los mitos de la Real Sociedad de los años 80 se reunieron este sábado con excompañeros de Osasuna y Athletic de esta misma época en el club de golf Señorío de Zuasti, en Navarra, para celebrar una comida juntos y compartir anécdotas y recuerdos. Medio centenar de antiguos futbolistas se dieron cita en una reunión denominada como Leyendas del Fútbol. 

Entre los asistentes estuvieron, entre otros, Jesús Mari Satrústegui, Bixio Gorriz, Jesús Mari Zamora, Periko Alonso, Salva Iriarte, Julio Olaizola, Santi Idigoras, Salva Iriarte, Josean Uranga, Michel Loinaz, Iñaki Alaba, Kote Pikabea, Luis Pérez, Peio Uralde, Juan Mari Amiano, José Ángel Iribar, Juan José Elgezabal, Patxi Bolaños, Ricardo Arrien, Patxi y Julio Salinas, Santi Urkiaga, Miguel Sola, Miguel de Andrés, Andoni Goikoetxea, Carlos González Purroy, Txato Núñez, Pablo Otaolea, Ismael Urtubi, Iñigo Crespo, Joseba Lertxundi, Patxi Iriguíbel, Javier Mina, Javier Bayona, Jesús Mari Yoldi, Jose Mari Lecumberri, Pedro Mari Zabalza, Pepe Alzate, Víctor Marro, Javier Vicuña, Lucrecio Luquin, Jon Andoni Goikoetxea, Txuma Rández, Santiago Esparza, Patxi Rípodas y un largo etcétera, así como el actual técnico de la selección española Luis de la Fuente. 

Antes de compartir mesa y mantel, todos ellos participaron en una mesa redonda conducida por el periodista Fernando Urra.

El gerente del club de campo Señorío de Zuasti explicó que “la iniciativa" de esta reunión surge a partir de la mujer de Jesús Mari Satrústegui, que me cuenta que los de la Real Sociedad todavía se juntaban haciendo alguna comida. Me iluminó y le dije a ver si de alguna manera les podíamos traer aquí un día. Pero simultáneamente se estaba organizando por otro lado una comida del Athletic, por lo que me puse en contacto con Carlos (González) Purroy, en representación del Athletic. La idea de juntar a exjugadores de ambos equipos fue cuajando, gustó y vimos que faltaba Osasuna como club anfitrión, así que nos pusimos en contacto con ellos”.

Los exfutbolistas se mostraron encantados con esta iniciativa, y abogaron por repetir la experiencia incluyendo también a antiguos compañeros del Alavés.