Rúben Amorim, como era de esperar, se ha deshecho en elogios hacia la Real Sociedad en su comparecencia previa al partido de este jueves en Anoeta: “Nos enfrentamos a un gran equipo, intenso, con mucha experiencia, con jugadores internacionales, pero estamos listos. Aunque, eso sí, el técnico del Manchester United advirtió de que “traemos gente con bastante experiencia y pensamos que jugando en la Premier estamos listos para competir contra cualquiera”.

Situación del United

Pese a la mala trayectoria del conjunto inglés en la Premier League, donde en la actualidad es decimocuarto, Amorim no considera que la Europa League sea la prioridad: “Tenemos que pensar como club en un proyecto a largo plazo, no resolver las cosas pensando a corto. No hay que pensar en que si ganamos la Europa League vamos a estar en una posición u otra el próximo año en la Premier; eso no sirve de nada. Yo quiero demostrar que tengo confianza en quienes están en el club y mostrar una imagen de club. Sé que todo depende de los resultados y que hay que ganar los partidos. Sé que hay consecuencias cuando no se ganan los partidos. Con estos resultados estoy frustrado, pero tengo confianza”.

Ganar la Europa League

En este sentido, el preparador portugués, que comenzó la temporada en el Sporting de Portugal y el pasado 1 de noviembre fichó por el United, deja claro que “hay cosas más importantes que ganar trofeos”.

Aunque agrega que “estamos fuera de las copas y nuestra posición en la liga no es buena. Es una presión enorme”.

“Tenemos bastantes problemas”

Acerca del fútbol que está prácticamente, comenta que “el problema de nuestro equipo no es el dibujo. Tenemos bastantes problemas y estamos tratando de resolverlos. Tengo una idea y no voy a cambiar, pase lo que pase y no hablo del sistema, sino de la forma de ver el fútbol”.