Donostia – El Sanse no pudo pasar de un empate sin goles frente al Stade Rennais en el tercer amistoso de la pretemporada, disputado en Zubieta (0-0).
El conjunto de Jon Ansotegi controló el partido durante varias fases y generó ocasiones de gol, pero no pudo marcar.
La primera mitad tuvo un claro color txuri-urdin. El conjunto realista salió al campo con personalidad y llevó la iniciativa durante muchos minutos. La ocasión más clara estuvo en las botas de Astiazaran tras una buena jugada colectiva, pero su disparo fue rechazado por un defensa.
En la segunda parte el encuentro se equilibró. El Rennes mejoró sus prestaciones y tuvo las oportunidades más peligrosas. Arana tuvo que emplearse a fondo en dos acciones decisivas para evitar el tanto visitante, demostrando seguridad bajo palos. Aun así, el conjunto txuri- urdin no renunció al ataque, y Gorosabel dispuso de dos ocasiones claras para romper la igualdad, aunque sin acierto final.
El Sanse alineó a Fraga (Arana, min. 46), Ramírez (Dadie, min. 46), Beitia (G. Gorosabel, min. 57), Peru Rodríguez (Díaz de Alda, min. 46), Kita (Torres, min. 67), Agote (Fernandorena, min. 67), Carbonell (Lebarbier, min. 67), Mikel Rodríguez (Eceizabarrena, min. 67), Astiazaran (Díaz, min. 46), Orobengoa (Ochieng, min. 57) y Osazuwa (Chávez, min. 46; Goñi, min. 86)).
El central japonés Kita, de 19 años, volvió a ser titular en las filas del conjunto txuri-urdin.
El equipo de Jon Ansotegi disputará su último test estival este próximo sábado, también en Zubieta, frente al Mirandés como rival. El conjunto burgalés luchó la temporada pasada para ascender a la máxima categoría, aunque este verano ha sufrido numerosos cambios en su plantilla.
El filial txuri-urdin debutará en Segunda el domingo 17 de agosto como local, frente a un rival histórico como es el Zaragoza.