El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha dicho tras la goleada que sufrió su equipo ante el Barcelona (4-0) que la expulsión de Aritz Elustondo en el minuto 17 condicionó el partido porque “con uno menos es imposible”.
“La expulsión es justa y totalmente evitable”, reconoció Alguacil, quien apuntó: “Si 11 contra 11, ya es complicado jugar al Barcelona, en el momento en que está y con la facilidad que tiene para encontrar el hombre libre, con un hombre menos y con el cansancio que llevamos en las piernas, aún peor”. El oriotarra volvió a reiterar que la tarjeta roja a Aritz era “clarísima”, y no puso ninguna objeción.
Alguacil señaló que, como entrenador, le gusta que sus equipos “aprieten arriba al rival”, pero que tras le expulsión tuvo que ordenar a sus jugadores que se replegaran.
"Minimizar riesgos"
“Hemos encajado el 2-0 rápido y entonces he pensado en minimizar riesgos y en el partido del jueves –frente al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Liga Europa–, sabiendo que hoy era muy complicado sacar algo positivo de aquí”, admitió en rueda de prensa.
El preparador vasco recordó que la Real ha encadenado “quince partido jugando cada tres o cuatro días” y que, “con tantas bajas y ante un equipo como el Barça, que está en uno de sus mejores momentos de la temporada, al final ha pasado lo que tenía que pasar”.
Javi López
El defensa de la Real Javi López aseguró que la expulsión de Aritz Elustondo en el minuto 17 cambió “por completo el partido”. “Salimos muy bien al partido e incluso marcamos pronto (un gol que fue anulado por fuera de juego), pero la expulsión cambia el partido por completo. Veníamos a ser protagonistas con el balón e intentar proponer nuestro juego, presionar arriba con confianza, pero la expulsión lo cambia todo”.
López admitió que la Real terminó “con malas sensaciones” por el resultado y reconoció que el Barcelona, al que definió como “uno de los mejores equipos del mundo ahora mismo”, “ha tenido bastantes ocasiones”, si bien consideró que “han tenido fortuna en los goles” .
Asimismo, el defensa dio su visión de la expulsión de Aritz: “No la he visto, pero en directo le he dicho al árbitro que la revisase, porque me daba la sensación de que me daba tiempo a rectificar a la espalda de Aritz. Es verdad que le agarra y a primera vista puede parecer que es el último hombre, pero creo que yo podía llegar”.
Con todo, López concluyó con un mensaje optimista: “Tenemos un partido muy importante en Europa, en el que queremos dar un paso adelante, y tenemos afrontar el siguiente partido de Liga contra el Sevilla en casa con ambición y confianza. Nos tenemos que quedar con cómo iniciamos el partido y coger confianza de esos minutos. Somos un gran equipo, estamos haciendo las cosas bien, nos están perjudicando mucho las decisiones arbitrales”.
Sin Elustondo
Imanol Alguacil no podrá contar con Aritz Elustondo para el duelo liguero del próximo domingo frente al Sevilla tras la tarjeta roja que vio el beasaindarra, pero recuperará a Sheraldo Becker tras cumplir un castigo de dos partidos, y a Take Kubo y a Nayef Aguerd, que vieron su quinta cartulina amarilla la pasada jornada de liga. Además, el técnico oriotarra espera que se repongan el lesionado Luka Sucic y al propio Aguerd, que, al margen de su sanción, padecía también problemas físicos.