El Club Deportivo Leganés viaja a Donostia para medirse a la Real Sociedad con una convocatoria marcada por tres ausencias. El entrenador Borja Jiménez tiene a toda la plantilla a su disposición, si exeptuamos los casos de tres futbolistas. El técnico pepinero no puede contar en Anoeta (Domingo, 21.00 horas) con los lesionados Enric Franquesa y Barisic, así como con el sancionado Munir El Haddadi.
Se da la circunstancia en el rival txuri-urdin de que dos de sus tres bajas para Anoeta afectan a la misma demarcación, el lateral izquierdo. Enric Franquesa se lesionó el ligamento cruzado a comienzos de noviembre, durante el partido que su equipo ganó en Butarque contra el Sevilla (1-0). A partir de entonces, Javi Hernández fue el titular habitual en el puesto, al no tener competencia, esperando el club al reciente mercado invernal para incorporar un nuevo defensa zurdo.
Durante el mes de enero fichó por el Leganés el croata Barisic (Trabzonspor), quien debutó como pepinero el domingo 9 de febrero en el campo del Valencia. Sin embargo, el futbolista balcánico tuvo la mala fortuna de lesionarse a los cinco minutos de encuentro, rompiéndose también el ligamento cruzado. El citado Javi Hernández vuelve a significar la única alternativa natural para la demarcación, aunque no tiene ni mucho menos un puesto asegurado en las alineaciones del entrenador Borja Jiménez. Este viene disponiendo últimamente defensas de cinco hombres cuyo carrilero izquierdo es el extremo Juan Cruz.
Tres partidos de suspensión
La tercera y última baja del Leganés en Anoeta es la de Munir, expulsado en la última jornada contra el Deportivo Alavés en Butarque (3-3). El delantero marroquí propinó un puñetazo al babazorro Mouriño durante los minutos finales del encuentro, acción por la que ha sido suspendido para las próximas tres jornadas. En Anoeta se perderá la primera de estas contiendas.