Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha ofrecido este sábado la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo con el Club Deportivo Leganés (domingo, 21.00 horas). Tras facilitar la lista de convocados, el oriotarra ha subrayado la importancia del duelo contra los pepineros, y ha descartado que sus futbolistas puedan tener la cabeza en los próximos encuentros frente a Real Madrid y Manchester United, en Copa y Europa League respectivamente.
El estado de la plantilla
"Hemos preferido que hoy Aguerd se quedara trabajando dentro, por prevención y porque acumula muchos minutos, pero está preparado para este domingo. Becker arrastra molestias en el isquio y, como está sancionado, no ha trabajdo con el grupo, pero se entrenará con normalidad el lunes y lo tendremos listo para la Copa. Hamari Traoré está ya muy cerquita de entrar en una convocatoria, pero qued fuera por lesión como pacheco y Sucic".
La lesión de Sucic
"Tiene ese esguince de ligamento del que ya ha informado el club... Es una dolencia de grado 2, así que no debe tener para mucho tiempo. Sus sensaciones no son malas del todo, pero veremos si puede dar el paso definitivo cuando haga trabajo de campo y empiece a golpear el balón".
Beitia y Marchal, convocados
"Los dos están haciendo una gran temporada con el filial. Beitia ya demostró en la Copa contra el Jove Español que es pausado, que entiende bien la posición de central y que no le va a poder la situacion si juega. Marchal, mientras, es un chico atrevido, trabajador y con buen uno contra uno. Viendo cómo está el equipo y que en algún momento nos puede venir bien, ha entrado en la lista".
El Leganés
"Están abajo pero son muy competitivos en todos sus partidos. Espero un partido complicadísimo. Ganaron en Barcelona, empataron en San Mamés... A veces juegan con línea de cinco, otras veces salen con cuatro pero hunden a pivote o extremo... Y en las transiciones y en la estrategia hacen mucho daño. No será fácil porque conceden pocas ocasiones. Como siempre, tendremos que dar nuestra mejor versión y estar acertados en las áreas para optar a la victoria".
Cambios seguros en el once
"Ya me conocéis. Seguramente a no todos les estén gustando las alineaciones, pero es que mi único objetivo con ellas es intentar ganar el siguiente partido. Todo depende de cómo vea yo a los jugadores y de si pienso que, haciendo o no cambios, la elegida es la mejor forma de ganar el siguiente encuentro. Siempre quiero ganar. Y en todos los partidos tenemos algo en juego, me da igual que sean de Liga, Copa o Europa. No entiendo lo de reservar gente porque nunca sabes qué puede pasar en el próximo entrenamiento. Imagínate que das descanso a alguien pensando en la Copa y te aparece luego el lunes con fiebre. ¿La alineación de este domingo? Todavía le tengo que dar vueltas. Faltan muchas horas para el partido y hay tiempo suficiente para que los futbolistas recuperen".
¿Distrae el potente calendario?
"Vienen partidos ante rivales de primer nivel europeo, pero los jugadores no se van adespistar, eso tenedlo claro. Saben lo que nos jugamos mañana contra el Leganés. Otra cosa es que seamos capaces o no de ser mejores que el rival. Pero si no lo logramos no será porque estemos pensando en el siguiente partido".
Afluencia a Anoeta
"Doy las gracias a todos los que están viniendo a Anoeta. Son muchos partidos consecutivos y, viniendo de jugar toda una Champions el pasado curso, es normal que algunos encuentros no parezcan tan atractivos. Sin embargo, este equipo necesita a su afición animándole, porque juntos somos más fuertes".
La pelea por Europa
"Es cierto que a estas alturas de la Liga está muy concurrida. Veremos cómo se encuentra más adelante, cuándo falten tres partidos. Y a ver dónde estamos nosotros entonces. Ahora mismo hay muchos equipos pelendo por esos puestos europeos, y igual hay una plaza extra al final de temporada... Nosotros queremos seguir en la pelea".
El Manchester United, rival en octavos
"Todavía veo muy lejos la eliminatoria".
Cinco goles ante el Midtjylland
"El objetivo no es marcar muchos goles, sino jugar mejor que el rival y ganar. Si es con goles y en casa, mejor. Y lo mismo pasa de cara a este partido contra el Leganés, pero si ganamos 1-0 estaremos contentos. Lo más importante es que estamos fuertes en casa y queremos darle continuidad a la racha como locales".