Borja Jiménez, entrenador del Leganés, compareció en rueda de prensa para valorar el encuentro contra la Real Sociedad de este domingo. El técnico de los madrileños fue preguntado por la derrota 0-3 ante los txuri-urdin en la primera vuelta. "Fue un partido que a nivel de resultado fue muy contundente. Lo hemos visto otra vez con el cuerpo técnico y tuvimos muchas ocasiones para empatarlo hasta que llegó el 0-2, que fueron los peores minutos de la temporada", señaló el preparador pepinero.
"La Real es un equipo que no ha cambiado su manera de hacer las cosas, tienen muy claro cómo atacar y defender, está en octavos de Europa League con lo que eso significa, pero tenemos nuestras armas y tendremos ese hambre de revancha por lo que ocurrió. Vamos con la intención de poner tierra de por medio con el descenso, pero no tenemos un rival fácil, es semifinalista de Copa del Rey, está en octavos de Europa League, es un rival muy poderoso, a pesar de que en la Liga le esté pasando factura estar en tres competiciones", admitió.
Sobre si cree que va a haber rotaciones en el equipo de Imanol Alguacil, a quian halagó por su manejo de las rotaciones, Jiménez admitió: "Creo que va a rotar porque lo esta haciendo habitualmente, y más con las bajas que tiene esta vez. Independientemente de quién juegue nos va a ser muy difícil sacar un resultado positivo, pero vamos con la esperanza y el convencimiento de poder hacerlo. Vienen de un partido entre semana por lo que tiene que ser una ventaja para nosotros y hay que aprovecharlo".
Bien fuera de casa
Borja Jiménez remarcó el buen hacer de su equipo lejos de Butarque: "Es algo que nos dio buen resultado el año pasado y, fuera de casa, el equipo esta haciendo buenos partidos y estamos convencidos de ello. En casa nos esta costando algo más sobre todo contra rivales de nuestra liga, pero el equipo está evolucionando. Ojalá sea una de esas semanas que el equipo compita bien fuera de casa".
Sobre la propuesta de su equipo, muy eficaz en las fases de repliegue, el entrenador del Leganés se mostró muy claro. "El perfil de nuestro jugadores es defensivo y se sienten cómodos defendiendo cercanos a porteria. Tenemos delanteros que atacan bien los espacios, un gran pasador como Dani (Raba), un gran corredor como Juan (Cruz), mediocentros con distancias a recorrer cortitas y no de esfuerzos de 30 metros para delante...".
Sobre las posiciones de Juan Cruz y Dani Raba en su esquema, dijo: "Con Juan he hablado mucho de este tema porque sé que donde más le gusta jugar es en la derecha al igual que a Dani. Cuando les llevamos a la izquierda no muestran su mejor versión, pero creo que Juan, con la edad que tiene (24 años), la versatilidad que tiene y lo rápido que es, tiene la capacidad de poder jugar de extremo izquierdo pegado a la linea para el uno contra uno, o incluso jugar por detrás en una línea de cinco con la llegada que tiene. Le va a venir muy bien".