La Real Sociedad ya conoce los hipotéticos siete rivales de los que debe deshacerse si quiere llegar a la final de la Europa League que se disputa en San Mamés el 21 de mayo. Una vez realizado el sorteo de octavos, en los que el equipo de Imanol tenía en el Manchester United y el Tottenham sus dos posibles rivales, en la sede de la UEFA en Nyon ha quedado establecido el cuadro completo hasta los dos finalistas.
Se trata de un camino no exento de dificultades que el equipo de Imanol arrancará en casa, ya que los octavos de final los jugará sin tener a favor el factor cancha que sí ha tenido contra el Midtjylland.
Por si esa circunstancia, que ya era conocida antes del sorteo, fuera poco, la entidad del rival no es menor: un Manchester United, actual 15º clasificado en la Premier, pero que concluyó tercero la Fase Liga de la Europa League.
El United, en Europa
Terminar entre los ocho primeros le permitió evitarse el play-off que ha tenido que jugar contra el Midtjylland. Los diablos rojos lo lograron tras debutar en casa con un empate ante el Twente neerlandés (1-1), una igualada en Porto (3-3), un tercer empate en casa ante el Fenerbahçe de su ex entrenador, Jose Mourinho (1-1); y cinco victorisa consecutivas ante PAOK (2-0), Bodø/Glimt (3-2), Viktoria Plzen (1-2), Glasgow Rangers (2-1) y Steaua de Bucarest (0-2).
El sorteo de octavos ha deparado una cita que va camino de convertirse en un clásico del fútbol europeo contemporáneo, ya que será la cuarta ocasión en la que ambas escuadras se vean las caras en apenas una década.
En caso de que la Real supere esta exigente eliminatoria que disputará la ida en Anoeta el 6 de marzo y la vuelta en Old Trafford el 13 de marzo, en los cuartos de final (10 y 17 de abril) se enfrentaría al ganador del duelo Steaua de Bucarest-Olympique de Lyon, en este caso, con el partido de vuelta en casa.
Cuatro posibles semifinalistas
Una circunstancia nada baladí, ya que también recuperaría este factor cancha en unas hipotéticas semifinales que podrían llegar cargadas de morbo: en el mismo lado del cuadro camino de la final, competirá el Athletic Club.
Para llegar a esa posible semifinal contra la Real, los rojiblancos deberían deshacerse primero de la Roma y después en cuartos, al ganador del Fenerbahçe-Rangers, en ambos casos, con la vuelta en Bilbao.
Horarios
La UEFA ha publicado los horarios correspondientes a los partidos de octavos de final. En clave realista, el encuentro de ida que se disputará en Anoeta tendrá lugar en la franja vespertina, arrancando a las 18.45 horas del jueves 6 de marzo. el duelo de vuelta en Old Trafford, justo una semana después (jueves 13 de marzo), comenzará a las 21.00 horas. Cabe recordar que, entre ambos duelos, pasará por el estadio donostiarra el Sevilla, el domingo 9 en un horario por concretar aun. Ese fin de semana, el Manchester United se medirá al Arsenal en la Premier League.