La Real Sociedad ha anunciado que renueva a Sergio Francisco, técnico del filial, hasta el final de la temporada 2027-28. El irundarra se ha mostrado muy satisfecho con la firma de su nuevo contrato: "Estoy muy contento con la renovación, con la propuesta del club y con la sensación que tengo de confianza, porque ha sido muy sencillo el poder hablar y el formalizar el nuevo contrato. Contento por poder seguir trabajando en el club. Siempre me he sentido bien y quiero que siga siendo así".
En su gran día, ha querido compartir su éxito con todos los entrenadores de la cantera: "Los jugadores cada vez vienen más preparados para dar ese último paso. Nosotros aprovechamos el trabajo que se hace en Gorabide para que los futbolistas lleguen listos y nosotros los que hacemos es intentar afinar lo último que les queda para que puedan ayudar al primer equipo y afianzarse en él".
Formación sin techo
Sergio Francisco no ha ocultado en los medios del club que su prioridad es la progresión de sus pupilos: "La idea clarísima es que cada jugador es un proyecto, que vamos a intentar mejorar a nivel individual, apoyándonos en sus fortalezas y trabajar en todo aquello que pueda mejorar para competir en Primera. Nuestra categoría, la 1ª RFEF, nos da muchas respuestas, es muy positiva para ese crecimiento, para que los jugadores perciban ese nivel competitivo alto y para que podamos lanzarlos a exigirles mucho entre semana y los partidos".
El Sanse es segundo de su grupo y aspira a entrar en el play-off de ascenso a Segunda: "Los jugadores tienen el acicate de estar cerca del primer equipo y sienten que a nada que haya una necesidad va a haber un jugador que va a ayudar. A nivel emocional es sencillo entrenar el Sanse, pero ver que podemos competir, que estamos arriba, que haciendo muchos cambios seguimos siendo fiables nos permite que no vamos a poner ningún techo. Ya veremos al final donde podemos acabar".
Este fin de semana (sábado a las 20.00 horas) llega el derbi Real Unión-Sanse: "Un partido especial para mí y diferente. Intentaremos ir a ganar a Gal, como siempre".