Un hombre ha fallecido este lunes en la GI-636 al colisionar frontalmente su turismo Citroen con otro turismo BYD, y después haber sido impactado por un camión, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El accidente ha tenido lugar en el kilómetro siete de la carretera Errenteria-Irun, a la altura de Lezo, cuando dos turismos han impactado de frente. Tras la primera colisión, un camión ha embestido a uno de los dos coches, provocando la muerte del hombre que iba dentro. El fallecido conducía un Citroen, y era la única persona que iba dentro del vehículo.
El otro turismo, un vehículo de la marca BYD, llevaba dos personas extranjeras dentro, que también han sufrido lesiones. Sin embargo, estas han sido trasladadas al Hospital de Donostia, donde están recibiendo la atención requerida. El conductor del camión ha resultado ileso.
Al lugar del siniestro, que ha tenido lugar sobre las 14.00h, han acudido dotaciones de la Ertzaintza, una ambulancia y bomberos, que han sacado al conductor que había quedado atrapado dentro del vehículo.
Las reanimaciones no sirvieron
Los equipos sanitarios han llevado a cabo las maniobras de reanimación, pero el varón ha fallecido en el lugar.
Retenciones
Como consecuencia del accidente se ha cortado el carril en sentido Irun, lo que ha generado retenciones de hasta cuatro kilómetros, mientras que la circulación en sentido Donostia también se ha visto afectada por colas de coches.
Por Gaintxurizketa
Para ayudar a oxigenar las retenciones, la Ertzaintza ha recomendado coger el desvío por la carretera GI 2638, por Gaintxurizketa.