Tras una semana en la que el asunto de las tarjetas amarillas ha estado de actualidad, por las cartulinas que provocaron Aramburu y Zubimendi en Dinamarca, la Real Sociedad afronta este domingo la visita al Real Betis con un elevado número de apercibidos en nómina. Y es que hasta seis jugadores se encuentran a una sola amonestación de quedar suspendidos en el campeonato de Liga: Martin Zubimendi, Ander Barrenetxea, Take Kubo, Nayef Aguerd, Beñat Turrientes y Brais Méndez. Todos ellos fueron incluidos en la convocatoria de Imanol Alguacil para desplazarse a Sevilla (el equipo viaja este mismo domingo).
El encuentro que ahora mismo peligra para los futbolistas apercibidos es el que enfrentará a la Real con el Leganés en la 25ª jornada, el próximo domingo 23 de febrero a las 21.00 horas en Anoeta. Se da la curiosidad de que, si Zubimendi viera este domingo una cartulina en el Benito Villamarín, descansaría por sanción durante dos encuentros consecutivos, el de la Europa League contra el Midtjylland y el ya mencionado ante el Leganés.
Dos ya han cumplido
Hasta la fecha, han cumplido el primer ciclo de amarillas dos jugadores de la plantilla: Zubeldia (en casa ante el Villarreal) y Aramburu (en Mestalla ante el Valencia).