La expedición txuri urdin ha puesto tierra en el aeropuerto de Karup cerca las 18.00 horas y ahora seguirá su camino por carretera hasta Herning, ciudad donde juega y tiene su sede el Midtjylland (unos 30 kilómetros). La hora de despegue ha sido hacia 15.30 horas en Noian que el ha despedido con lluvia y una temperatura más baja que en Donostia. Nada que ver con el gélido frío que se respira en el país escandinavo donde se anuncia que el partido se disputará bajo cero y con una sesión térmica por debajo de los menos cinco grados al haber bastante viento.
Preocupación por el estado del césped
La plantilla realista no va a acudir al estadio de su contrincante para conocer el terreno de juego a pesar de que existe bastante preocupación por su estado. Como hace un grado bajo cero, los técnicos y los galenos han decidido que era preferible protegerse cuanto antes y no correr riesgos. Imanol y Óskarsson si que irán porque tienen que atender a los medios de comunicación. El delantero lo hará en danés, idioma que domina perfectamente tras su paso por el Copenhague.
Da la casualidad de que el avión que les ha llevado hasta Karup es el mismo que transportó a Osasuna en su viaje de vuelta el lunes de Palma a Pamplona ya que había alguna tarjeta de embarque de algún jugador rojillo.