El entrenador del Espanyol, Manolo González, subrayó este viernes en rueda de prensa que su única prioridad es el encuentro de este domingo contra la Real Sociedad, en Anoeta. "Ya nos toca ganar fuera. Vamos con mentalidad positiva, pero sabemos que el partido es complicado y difícil", comentó el preparador perico, cuyo equipo no ha vencido aún a domicilio durante la presente Liga.

González ensalzó el proyecto de la Real Sociedad, al afirmar que debe servir "como ejemplo a muchos". El técnico explicó que el club vasco ha llevado a cabo una "gestión deportiva y económica impecable a nivel de aprovechar recursos", y que ha contado "con la gente de la casa".

Respecto a la disponibilidad de la plantilla catalana, el entrenador avanzó que el portero Fernando Pacheco no estará disponible para esta jornada por molestias en el tobillo. Además, el lateral Brian Oliván trabaja con la intención de estar disponible para este domingo. Urko González de Zárate, cedido por la Real, causará baja al no abonar su actual club la cláusula del miedo.

Resaca de la última victoria

Fran parte de la comparecencia estuvo centrada en la resaca de la victoria contra el Real Madrid, debido a las amenazas recibidas por Carlos Romero tras su entrada a Mbappé. "Son cosas tremendas. Me parece vergonzoso que por un partido de fútbol en el que haces una entrada a un jugador, que no hay lesión, que no ha pasado nada más, recibas amenazas tanto tú como tu pareja", dijo el entrenador espanyolista.

González instó a las autoridades a regular el uso de las redes sociales. "Deben empezar desde arriba a cortar estos temas, y no hablo de la Liga, hablo del Gobierno... Que una persona que se registra en las redes sociales tenga que poner su cara, su DNI y se ponga un poco este límite, o algún día va a pasar algo grave de verdad", reflexionó.

El preparador, por otra parte, no valoró ni el tratamiento mediático ni el comunicado del Real Madrid, poniendo el foco en los árbitros, tras la victoria del Espanyol el sábado: "Estamos al margen de esto, el partido es historia. Son tres puntos maravillosos y merecidos, es una alegría grande. Del partido sólo me acuerdo de que ganamos".