La Real Sociedad no cumunicará este sábado la composición de la convocatoria de Imanol Alguacil para el partido contra el Leganés (domingo en Butarque, 14.00 horas). La lista oficial se dará a conoer este mismo domingo junto a la alineación, ya que el hecho de haber jugado una prórroga contra el Conquense hace al técnico oriotarra albergar varias dudas. Que la eliminatoria copera constara de 120 minutos ya ha propiciado, para empezar, que Arkaitz Mariezkurrena e Iñaki Rupérez se hayan quedado con la expedición y no hayan regresado a Donostia, por lo que la Real ha trabajado estos días en Valdebebas con 26 futbolistas.

Dichos jugadores son los 22 que integraron el acta el jueves en Cuenca, los dos que vieron el encuentro desde la grada (el tercer portero Egoitz Arana y Jon Mikel Aramburu) y los dos que viajaron a Madrid este mismo viernes para ejercitarse con el grupo (los reservados Nayef Aguerd y Take Kubo). Como en las convocatorias ligueras tienen cabida 23 futbolistas, Imanol dejará fuera este domingo a tres de los disponibles, si es que no median contratiempos físicos o de otro tipo (Odriozola está a punto de ser padre y cabe la opción de que se ausente en Leganés). Los descartados serán el citado Arana y otros dos futbolistas de campo aún por determinar.

Cinco bajas por lesión

Así, y siempre y cuando no se produzcan problemas o indisponibilidades durante las próximas horas, la Real encara la visita al Leganés con cinco bajas por lesión. Se pierden el encuentro por motivos físicos Hamari Traoré, Aritz Elustondo, Arsen Zakharyan, Beñat Turrientes y Orri Óskarsson. Estos dos últimos tienen opciones de recuperarse a tiempo para jugar el jueves en Anoeta contra el Dinamo de Kiev (21.00 horas), en la Europa League.