La mini concentración que la Real Sociedad está llevando a cabo en Madrid, durante los días previos a la visita al Leganés (domingo, 14.00 horas), ha impedido a Imanol Alguacil llevar a cabo una rueda de prensa al uso. Sin embargo, el técnico txuri-urdin ha ofrecido este sábado sus impresiones previas al duelo, en declaraciones recogidas por los servicios de comunicación del club. El técnico oriotarra ha advertido de que el cuadro pepinero va a significar un rival "duro y difícil", ya que se muestra "súper competitivo" en todos sus encuentros.
El estado de la plantilla
"Beñat Turrientes evoluciona poco a poco. De momento no va a estar para Leganés y a ver si se recupera para el jueves contra el Dinamo de Kiev. Con Orri Óskarsson sucede lo mismo, así que esperemos que pueda estar para el jueves. Aguerd y Take simplemente se quedaron descansando en Donostia, quisimos darles algo de aire y se encuentran disponibles, porque no tenían ningún tipo de problema".
El desgaste de la Copa
"El partido del jueves no me ha trastocado respecto a los que entraron desde el banquilo, porque con muchos de ellos tenía la intención de que jugaran 35 ó 45 minutos. Lo que sí nos ha trastocado es que muchos tuvieron que jugar 120. Por suerte habíamos dejado tres fuera para que estuvieran frescos (Aguerd, Kubo y Aramburu), y eso es lo positivo, que llegamos al partido de Leganés con gente descansad. A ese nivel no hay excusas. Los que jugaron 120 minutos sí llegan algo justos. Pero estamos en igualdad de condiciones respecto al Leganés, porque ellos tmabién jugaron una prórroga, aunque un día antes".
La evolución del equipo
"No hay duda de que, en cuanto a resultados, estamos en una buena dinámica. Y en cuanto a juego hay de todo: partidos brillantes, otros más serios y otros, como los de Athletic o Conquense, en los que podíamos haber estado mucho mejor. Es importante que, cuando no juguemos bien o bonito, seamos capaces de competir y de ganar, y en este aspecto he notado una gran mejoría. Creo que hemos ganado cinco de los últimos seis parrtidos. Nos encontramos en una dinámica buena en cuanto a mostrarnos más competitivos".
El Leganés
"Nos espera un partido difícil. Las tres victorias del Leganés han sido en casa. Tienen 15 puntos y están haciendo una gran temporada, en todos los partidos se muestran súper competitivos, y cuando pierden lo hacen por resultados ajustados. Va a ser un partido duro y dificil, y ellos nos van a obligar a dar una muy buena versión. Está claro que se van a agarrar a esa posibilidad de hacerse fuertes en Butarque, pero nosotros también hemos demostrado que a domicilio somos competitivos".