El Girona recibirá este sábado en Montilivi a la Real Sociedad (18.30 horas) inmerso en una devastadora plaga de lesiones. Hasta ocho integrantes de la primera plantilla catalana causarán baja frente a los txuri-urdin, tras confirmarse este mismo viernes las ausencias del portero suplente Pau López y de los extremos Bryan Gil y Asprilla. Sus casos se suman a los de los también lesionados Daley Blind, Oriol Romeu, Jhon Solís, Portu y Tsygankov.

El entrenador Míchel ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro y ha descartado para medirse a la Real a todos los futbolistas mencionados, adelantando también la convocatoria de varios integrantes del filial. El Girona necesita sumar en Liga tras un arranque de temporada que le ha llevado a obtener únicamente 12 de los primeros 27 puntos en juego, pero al mismo tiempo afrontará el próximo martes contra el Slovan de Bratislava un importante encuentro de Champions. Esta última circunstancia llevará al técnico a gestionar un plantel muy reducido para disputar dos duelos en apenas 72 horas.

Virus FIFA

Las dos ausencias de los extremos Bryan Gil y Asprilla, conocidas este viernes, han tenido su relación con el parón internacional. El colombiano disputó el primer partido con su selección, no así el segundo, y ha regresado lesionado a Girona. Bryan Gil, mientras, fue llamado en segunda instancia por Luis de la Fuente al confirmarse la lesión del culé Ferran Torres, pero finalmente la convocatoria del gaditano se frustró, al terminar este con molestias el partido del pasado 6 de octubre contra el Athletic (victoria 2-1).