La UEFA ha hecho pública este lunes su designación arbitral para el partido que enfrentará a la Real Sociedad con el Niza. Los txuri-urdin visitarán este miércoles (21.00) al cuadro galo en un duelo dirigido por el danés Morten Krogh y correspondiente a la primera jornada de la Europa League. Se trata de un colegiado de 36 años muy bien considerado en su país, como demuestra el hecho de que el pasado 1 de septiembre dirigiera el derbi de la capital entre Copenhague y Brondby. Tanto txuri-urdin como franceses nunca han coincidido con él sobre el campo.

Todo apunta a que Krogh es un árbitro en proceso de creciemiento, dentro de los escalafones UEFA. Durante la pasada temporada, solo arbitró tres partidos de la Europa League, dos en la fase de grupos y otro en las eliminatorias de repesca. A partir de entonces no volvió a comparecer en el torneo. Esta campaña, mientras, ve cómo se le asigna para empezar uno de los partidos más atractivos de la primera jornada, circunstancia a la que hay que sumar su presencia en Wembley en el reciente Inglaterra-Finlandia de la Nations League.

Compatriota en el VAR

Como suele suceder en las competiciones continentales, en el VAR figurará un compatriota de Krogh. El videoarbitraje correrá a cargo de Jonas Hansen, dentro de una tónica bastante menos intervencionista que en la Liga española. Con motivo de las competiciones europeas, el listón para que un colegiado llame desde el VAR a su compañero de campo suele estar bastante más alto que en el torneo doméstico que disputa la Real.