El Real Valladolid recibirá este sábado a la Real Sociedad (Nuevo Zorrilla a las 14.00 horas) con tres bajas en su convocatoria. Se perderán el encuentro por lesión el defensa central Javi Sánchez y el centrocampista Anuar. Además, en el equipo de Pezzolano se ausentará por sanción el también centrocampiista Mario Martín, expulsado en el último partido contra el Celta en Balaídos.

Javi Sánchez completó en Montjuic ante el Barcelona (derrota 7-0) el partido previo al parón internacional de septiembre. Sin embargo, el pasado domingo se perdió la visita al Celta (derrota 3-1), por culpa de unas molestias cuyo alcance se ha conocido esta semana: sufre una lesión muscular en el sóleo derecho y le restan aún, por lo menos, otras dos semanas de baja. Anuar, por su parte, fue operado a principios de agosto, en plena pretemporada, de una hernia inguinal, y su regreso de prevé para octubre.

El sancionado

La baja por sanción del Valladolid, mientras, atiende a la tarjeta roja directa que Mario Martín vio en Balaídos. El centrocampista cedido por el Real Madrid fue expulsado durante los minutos finales del encuentro, aún con 2-1 en el marcador, por una fuerte entrada realizada al local Swedberg. Su baja y la del propio Anuera deja a Pezzolano con el croata Juric como única alternativa para demarcación, siendo el balcánico un futbolista de marcado carácter defensivo y muy poco creativo.

Posible once del Valladolid contra la Real.

Por lo demás, cabe reseñar que el técnico uruguayo del Valladolid sí puede contar ante la Real con Kike Pérez, Raúl Moro y De la Hoz, quienes han arrastrado distintas molestias a lo largo de la semana. En el caso de Iván Moro, el futbolista más desequilibrante de la plantilla, Pezzolano subrayó este jueves en rueda de prensa que procede caminar con pies de plomo. "Tiene el historial de lesiones que tiene y ya volvió cargado de la última concentración con la sub-21. Tengo que gestionarle para que sus minutos los pueda afrontar al 100%. Prefiero que nos juegue 20 buenos minutos a que dispute más y se nos rompa para dos meses". Ex extremo catalán apunta, en cualquier caso, al once inicial este sábado.