El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, ofreció este jueves su rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad (sábado a las 14.00 horas en el Nuevo Zorrilla). El técnico charrúa apeló "a prensa y a afición" a "sufrir todos juntos" durante una temporada que el Pucela no ha empezado del todo bien, con un punto sumado de los últimos quince. "El año pasado sufrimos todos por separado. Al final ascendimos, pero sufrimos todos por separado. Ahora tenemos que hacerlo todos juntos, sin frustrarnos, porque esta no va a ser una campaña linda en la que andemos de mitad de tabla para arriba", advirtió.

Mediante un discurso similar al que viene enarbolando Imanol en la Real, Pezzolano citó la juventud de su plantilla y la necesidad de acoplar a los fichajes como principales razónes del dubitativo inicio blanquivioleta. "Esto es un proceso, es un proceso de crecimiento. Y como tal tenemos que comprenderlo. Venimos de hacer un muy mal primer tiempo en Vigo, pero en realidad aquello no tuvo que ver con lo mal que estuvimos con balón, sino con las dudas que mostramos a la hora de jugar el esférico. Todo lo demás vino de ahí. Quizás estábamos afectados aún por el 7-0 de Barcelona. Hay jugadores jóvenes y nuevos en el equipo. Algunos vienen de trabajar con entrenadores diferentes. Pero par competir necesitamos esa rebeldía que mostramos luego tras el descanso. En la segunda parte pudimos hasta empatar".

Elogios para la Real

El preparador uruguayo tuvo palabras de elogio para la Real. "Es cierto que no vienen ganando sus últimos partidos, pero jugamos ante un rival muy duro, intenso, dinámico y con jugadores desequilibrantes. El partido, eso sí, se disputa en Zorrilla y es ahí, en casa, donde tenemos que hacernos fuertes", explicó un Pezzolano para quien la clave del encuentro estará, en clave vallisoletana, en "acertar con los momentos". "Los futbolistas también deben interpretar sobre el campo cuándo lanzarnos a la presión alta, cuándo esperar en bloque medio y cuándo juntarnos atrás", agregó.

A la hora de elegir una de esas fases del juego, Pezzolano se mostró abierto a emplear cualquiera de ellas, "siempre y cuando seamos efectivos". "Parto de la base de que, como decía, habrá momentos para todo. Y luego tendremos que estar bien con el balón. Si estamos brillantes con balón, a mí no me importa defender en bloque bajo", lanzó, antes de seguir analizando a la Real. "Se trata de un rival que viene a buscarte muy arriba para que cometas errores. Tenemos que asumir que en algunas jugadas nos harán equivocarnos, pero esto no deberá afectarnos ni hacer aflorar las dudas. Además, también deberemos mostrar rebeldía y valentía para ir a por ellos y conseguir igualmente que ellos incurran en fallos", concluyó.