Esta ciudad es una de las joyas más visitada de la costa azul por innumerables razones. Desde su gastronomía hasta sus pintorescos edificios, son la excusa perfecta para descubrirla durante un fin de semana aprovechando el partido inaugural de la Real Sociedad en esta edición de la Europa League. Además, cabe destacar que el partido es fuera de la época estival, lo que se traduce en el momento oportuno del año para visitar Niza, fuera de las hordas turísticas y el calor.

A pesar de que la red de transporte público es una buena opción para descubrir la ciudad gracias a su buena conexión y desarrollo, es recomendable desplazarse a pie para descubrir los barrios, sumergirse en el ambiente local y aprovechar al máximo el turismo.

Una de las calles más conocidas es el Paseo de los Ingleses, una Avenida de 7 kilómetros que recorre la Bahía de los Ángeles bordeando la playa. Este paseo es uno de los paisajes más famosos de la ciudad y, al llegar al final, podrás encontrar la Colina del Castillo, a la cual se puede subir tanto andando como en ascensor, donde se encuentra el mejor mirador de Niza.

El centro histórico del municipio reúne una gran cantidad de puntos de interés que no se pueden perder. Entre ellos está la plaza Rossetti, donde se encuentra la catedral Santa Reparata, de estilo barroco romano, construida entre 1650 y 1699. En esa misma plaza, se puede degustar el que está considerado como el mejor helado artesanal de la ciudad, en la heladería Azzurro.

Palacio de Justicia, plaza Saint-François...

Otros puntos de interés son la plaza del Palacio de Justicia, flanqueada por la torre del reloj con su reconocible fachada rosa o la plaza Saint-François, donde se puede visitar el tradicional mercado de pescado. En el centro histórico también se puede encontrar el característico Mercado de las Flores, situado en el corazón del casco antiguo, considerado como el mercado más famoso y bonito de Niza, donde hay flores de todo tipo, comida, verduras, especies y algún souvenir.

La localidad también cuenta con la catedral rusa ortodoxa más grande fuera de Rusia, la Catedral de San Nicolás, uno de los lugares más sorprendentes de Niza. Mismamente, el Museo de Bellas Artes es uno de los más característicos no sólo por sus obras, sino también por su arquitectura.

Otro de los puntos imprescindibles es el Puerto de Lympia, uno de los más antiguos de la Costa Azul, construido en el siglo XVIII. Del mismo modo, es fundamental ir a la plaza Massena, considerada la más bonita de la ciudad, rodeada de edificios históricos con cafés y restaurantes. Además, también está ubicado en el mismo lugar el famoso corredor verde y el espejo del agua.

De todas maneras, teniendo en cuenta la cantidad de callejones que completan la ciudad, se recomienda dejarse sorprender descubriendo todos sus secretos y recovecos a pie.

En caso de disponer de más días libres, una muy buena opción es visitar Cannes, que está al lado de Niza y es otra de las joyas de la costa, considerada como una de las ciudades más famosas y glamorosas de Europa.

Cómo llegar al estadio de Niza

  • A pie: El estadio del OGC Nice, situado al lado del Río Var, queda a 10 kilómetros, aproximadamente, del centro de la ciudad.
  • En tranvía: La línea 3 del tranvía cuenta con una parada llamada "Stade" que deja a los pasajeros a 10 minutos del estadio.
  • En autobús: Esta opción deja a todos los asistentes a 8 minutos a pie del estadio gracias a la parada "St-Isidore (Stade) CP Zou", de la línea 49.
  • En coche: La opción más rápida para llegar al estadio, con 30 minutos de trayecto desde el centro de la ciudad. El exterior del estadio cuenta con 4 aparcamientos públicos disponibles y 4 aparcamientos VIP.