La Real Sociedad ha comunicado este miércoles que pone a disposición de sus socios (y RS Fans) 1.525 entradas a 25 euros cada una para el partido de la Europa League que disputará en Niza. El cuadro txuri-urdin se estrenará en la presente edición del torneo continental visitando al cuadro galo el próximo miércoles 25 de septiembre (21.00 horas). Toda vez que el estadio Allianz Riviera cuenta con capacidad para abergar en torno a 36.000 espectadores, se esperaba el envío de una cifra de localidades como la mencionada, dado que los clubes visitantes tienen derecho a cubrir un 5% del aforo. La entidad gala envía 1.7.75 localidades, pero 200 se reservan a la agencia de viajes oficial y 50 son para las peñas.
Según informa la entidad txuri-urdin, ahora se inicia el proceso habitual en este tipo de situaciones. Todos los aficionados que deseen acudir al partido deben rellenar un formulario en la web del club dándose de alta, permaneciendo abierto dicho formulario hasta este viernes 19 a las 12.00 horas. Cada socio que ejecute una solicitud puede inscribir a un único acompañante, que no necesariamente tiene que ser abonado. A la hora de dar de alta a ese acompañante en el formulario hay que incluir el DNI del mismo.
A partir de todo ello, el funcionamiento variará en función de si el número de peticiones supera o no la oferta de entradas. Si es el caso, se realizará un sorteo el mismo viernes 19. Y si todos los solicitantes pueden contar con su localidad, el proceso se dará ya por finalizado, a expensas de la recogida de los billetes, también el viernes 19 (en Anoeta hasta las 20.00 horas). Para la retirada de las entradas se deberán presentar el email de confirmación de solicitud junto con el carnet de socio o DNI de la persona que las recoge.
Precio máximo
En lo que respecta al precio de las entradas, tampoco hay sorpresas. Se conocía de antemano que la UEFA establece un tope para homogeneizar el producto y evitar grandes diferencias entre clubes y países. Otro de los factores que sustentan esta decisión es evitar la tentación de una posible escalada entre entidades cuya relación se empeore, utilizando alguna de ellas el precio de las entradas para desmotivar la asistencia de la hinchada visitante. En el caso de la Fase Liga de la Europa League, la UEFA señala que “en ningún caso el precio de dichas entradas para los aficionados visitantes podrá superar los 40 euros”.
El viaje a Niza es quizás el que más dificultades genera a la afición de la Real para desplazarse, por aquello de que el margen entre el sorteo y el partido ha resultado breve (menos de cuatro semanas) para planificar toda la logística del desplazamiento. Después de la visita a los galos, llegarán las que la Real llevará a cabo a Maccabi Tel Aviv (presumiblemente en el exilio de Hungría), Viktoria Plzen y Lazio de Roma, ya con más tiempo para organizar transportes, alojamientos y peticiones de fiesta en el trabajo.