Imanol Alguacil se mostró crítico con una de las dos penas máximas decretadas contra la Real Sociedad en el duelo ante el Real Madrid. El técnico oriotarra, poco dado a valorar las actuaciones arbitrales, fue tajante al afirmar que “solo ha habido un penalti”. “Nos estamos cargando el fútbol de verdad. Espero que tomen nota. Si queremos que todos disfrutemos de este fútbol, algunas cosas tienen que cambiar”. “Si vamos a pitar esos penaltis... a mí no me gusta que se piten esas faltitas o que nos saquen esas tarjetas, que para mí no eran tarjetas”, incidió después.

El entrenador realista se mostró “dolido y fastidiado, como no puede ser de otra manera cada vez que pierdes un partido. Y si lo haces jugando así, generando, y teniendo oportunidades, y te vas con un 0-2, todavía si cabe un poco más enfadado”.

Imanol aceptó la derrota con resignación: “Es lo que tienen los equipos grandes. Sin hacer un partido brillante, son capaces de ganar con un 0-2”.

El oriotarra lamentó que su equipo no estuviera más acertado de cara a puerta:“Que no hayamos hecho ningún gol en los dos últimos partidos que hemos jugado contra el Real Madrid en Anoeta es para echarte las manos a la cabeza. Pero es fútbol y, si no aciertas, por mucho que juegues bien, no ganas”.

“Nos estamos cargando el fútbol de verdad. A mí no me gusta que se piten esas faltitas”

Imanol Alguacil - Técnico de la Real

El técnico también se refirió a los pobres resultados de la Real en este inicio de temporada: “Alguno puede estar enfadado por el comienzo que hemos hecho, pero que hayamos hecho este comienzo es lo normal. Muchos de estos jugadores han llegado en la última semana, sin hacer pretemporada, y muchos, a día de hoy, siguen sin estar en su mejor versión. Pero tengo plena confianza en esta plantilla por lo que me han demostrado los jugadores que llevan años conmigo y por los jugadores que hemos incorporado, porque tienen mucho talento y son muy jóvenes todos. Tienen muchas ganas de crecer y de trabajar, y evidentemente, vamos a ir a más. Ahora no vale la pena lamentarse”. “Partidos como esto ayudan a crecer y a avanzar”. Imanol aseguró que no le sorprendió la mejoría de la Real, “pero eso no significa que el siguiente partido vaya a ser igual de bueno que este”. “Todavía no estamos al 100%, sobre todo jugando cada tres días”. “Aunque este equipo no haya podido dar de momento su mejor versión, va a crecer una barbaridad”.

El técnico txuri-urdin elogió la buena actuación de Aguerd y de Sucic, y aseguró que el nivel mostrado por el centrocampista croata “no es una sorpresa. Con el paso del tiempo va a ir a más”. Además, también reveló que con el 0-2 en el marcador optó por reservar a Mikel Oyarzabal.