Dos jugadores de la Real Sociedad, Nayef Aguerd y Orri Óskarsson, también participaron ayer en los compromisos internacionales de sus respectivas selecciones. El central jugó todo el partido en el triunfo (0-1) de Marruecos a domicilio contra Lesotho, de clasificación para la Copa de África, mientras que el delantero lo hizo durante más de media hora, al saltar al terreno de juego en el minuto 58 cuando su combinado acababa de encajar el 2-1 en contra, en la derrota (3-1) de Islandia en Turquía, de la Liga B de la Nations League.
De Óskarsson, a quien la afición le espera como el comer por la falta de gol del equipo txuri-urdin, cabe reseñar que estuvo a punto de llegar a dos balones peligrosos en los minutos 62 y 69, pero que la defensa despejó ambos. El también 9 de la selección islandesa no estuvo acertado en un envite en el que Turquía fue superior.
Imanol recupera efectivos
De esta manera, con la disputa de los partidos de selecciones que restan en es parón liguero por los compromisos internacionales, Imanol irá recuperando efectivos. Hoy mismo se reintegrarán los jugadores de la Real que participaron en sus respectivos partidos del domingo, como Martin Zubimendi y Álex Remiro, por parte de la selección estatal, y Luka Sucic, por la croata. Y probablemente mañana ya podrán hacerlo también los citados anteriormente Nayef Aguerd, de Marruecos, y Orri Óskarsson, de Islandia.
Quedan cinco por jugar
Más tarde, eso sí, lo harán los que restan por jugar, que son cuatro. Take Kubo participará hoy en el duelo entre Baréin y Japón, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas. Por su parte, Beñat Turrientes, Javi López, además del tercer portero del primer equipo txuri-urdin, Aitor Fraga, tienen también esta tarde, a partir de las 17.45 horas, su cita con la selección española sub-21 en Hungría.
Pero quien más complicado lo tiene, y por lo tanto será el último en entrar en juego, es Jon Mikel Aramburu, cuya selección, Venezuela, recibe a Uruguay en la medianoche en un encuentro correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Sin lesionados
Lo único que espera el técnico oriotarra es que ninguno llegue lesionado, como Mikel Oyarzabal, que en esta misma ventana internacional sufrió el esguince de “alto grado” en su tobillo izquierdo.