Síguenos en redes sociales:

Mikel Oyarzabal, lesionado, ya está en casa

El delantero txuri-urdin sufre un "esguince de fuerte grado" en el tobillo izquierdo y ha dejado la concentración de la selección española

Mikel Oyarzabal, lesionado, ya está en casaRuben Plaza

Mikel Oyarzabal ya descansa en tierras guipuzcoanas tras lesionarse el tobillo durante el partido Serbia-España de este jueves. El delantero txuri-urdin ha aterrizado a última hora de la tarde de este viernes en el aeropuerto de Hondarribia, tal y como muestran las imágenes captadas por NOTICIAS DE GIPUZKOA. Oyarzabal ha regresado en un vuelo privado procedente de Belgrado, dispuesto a iniciar cuanto antes su proceso de recuperación.

Por la mañana, aún en la capital serbia, Oyarzabal se ha sometido a una resonancia magnética que revela la existencia de un "esguince de fuerte grado". Así lo ha indicado la Federación Española en un parte médico emitido a mediodía, y que implica para el jugador un período bastante prolongado de baja. En este sentido, puede afirmarse que las previsiones más optimistas situarían al jugador reapareciendo en el campo del Girona el próximo 20 de octubre, en el primer partido tras el parón internacional del citado mes.

Los plazos

Sea como sea, los plazos temporales de su puesta a punto no deben significar el único factor a tener en cuenta. También hay que reseñar que, en la misma plantilla txuri-urdin, hay futbolistas como Igor Zubeldia, Aritz Elustondo o Ander Barrenetxea que han arrastrado problemas de tobillo durante largas temporadas por forzar sus reapariciones o por competir algo mermados. Así, lo principal en el caso de Oyarzabal va a consistir en que vuelva plenamente recuperado cuando regrese a los terrenos de juego, para que su problema físico no se cronifique.

Mikel Oyarzabal, en el aeropuerto de Hondarribia