Por si no fueran pocos los contratiempos en este comienzo de temporada en el que la Real Sociedad sólo ha sumado cuatro puntos de los doce disputados en la Liga, anoche se le pudo sumar otra mala noticia. Y es que Mikel Oyarzabal acabó lesionado el partido que la selección española jugó contra la serbia en Belgrado.

El capitán txuri-urdin, prácticamente en la última acción del partido (estaba a punto de cumplirse el tercer minuto de los tres de prolongación que había decretado el árbitro), se lesionó el tobillo izquierdo (se lo agarra cuando está tumbado dolorido en el suelo, según se pudo apreciar en las imágenes de televisión), en una rápida internada al área local. La lesión, una torsión, se la produjo él solo sin que mediara golpe alguno por parte de un rival, en una jugada que acabó con el córner con el que el encuentro quedó finiquitado.

"Mikel tiene un esguince muy fuerte de tobillo"

Luis de la Fuente - Seleccionador español

Lo peor de todo es que el delantero guipuzcoano se quejó ostensiblemente y, como no podía apoyar el pie, tuvo que ser retirado en una camilla motorizada ante los gestos de preocupación de sus compañeros. Y abandonó el estadio ayudado de unas muletas.

Zubimendi, preocupado

El propio Martin Zubimendi, que disputó todo el partido, reconoció tras el encuentro, en la zona mixta, que el tobillo izquierdo de su compañero tenía mala pinta, aunque habrá que esperar a las pruebas que se le realicen hoy para conocer el alcance de la lesión.

De la Fuente lo confirma

El seleccionador español, Luis de la Fuente, también se refirió más concretamente a la lesión de Oyarzabal en la primera pregunta de su comparecencia tras el encuentro: “Mikel tiene un esguince muy fuerte de tobillo”.

Por lo tanto, según esta confirmación y, salvo que las pruebas médicas digan lo contrario, lo más probable es que el atacante realista se pierda el próximo partido de la Real, el compromiso liguero del sábado 14 de septiembre contra el Real Madrid que acogerá el estadio de Anoeta.