Martin Zubimendi fue el encargado de poner voz al sentir del vestuario txuri-urdin tras el partido de este sábado contra el Espanyol. El pivote de la Real Sociedad atendió a los micrófonos de Movistar nada más concluir el encuentro para referirse a la celebración de su compañero Take Kubo y para subrayar la importancia de la victoria, reconociendo al mismo tiempo que el equipo no completó su mejor actuación. “Está claro que nos encontramos todavía lejos de nuestro cien. Pero los equipos competitivos tienen que saber sacar adelante sus partidos cuando pasan momentos así, y nosotros hemos podido conseguir la victoria aquí en Cornellà”, señaló el donostiarra.
Preguntado por lo que le está faltando al equipo en las primeras jornadas, Zubimendi hizo hincapié en evitar pérdidas de balón. “Cuando el rival te roba el esférico, corre al contragolpe y te hace mucho daño. Esto es algo que nos tiene que implicar a todos, porque la defensa y el ataque son cuestiones colectivas de todo el equipo”, aseveró.
Al centrocampista txuri-urdin también le cuestionaron por el acalorado festejo de Take Kubo tras anotar el gol de la victoria. El japonés pareció querer reivinidicarse tras ser suplente, y Zubimendi explicó sus sensaciones al respecto. “Ya he visto que Take ha puesto carita cuando ha sabido que no era titular. Pero luego ha salido al campo como hay que salir y nos ha callado la boca a todos con ese gol”.
Su nivel personal
La inminente confirmación de la marcha de Merino rumbo al Arsenal también fue objeto de una pregunta. “Le voy a echar mucho de menos”, precisó Zubimendi. “Cuando yo subí al primer equipo él ya estaba aquí. Es un lujo jugar junto a un futbolista como él. Es el mediocentro que todo el mundo quiere tener”, agregó. En el capítulo individual, finalmente, Zubimendi aseguró ir “poco a poco cogiendo ritmo”. “He llegado con menos preparación que otros compañeros, pero con los partidos y las semanas de entrenamiento voy poniéndome a tono”, cerró el pivote realista.