El nuevo futbolista de la Real Sociedad, Sergio Gómez, ya ha dado sus primeras declaraciones como jugador txuri-urdin. El lateral catalán, que ha firmado por seis temporadas a cambio de un fijo inferior a nueve millones de euros y el 25% de la plusvalía de un futuro traspaso, se encuentra en la concentración de la selección española para los Juegos Olímpicos de París. Desde el hotel ha hablado el zurdo de 23 años, y se ha mostrado "muy contento e ilusionado".
Llevaba dos años en contacto con el club
“Como vosotros sabéis, llevaba dos años en contacto con el club, y al final se ha dado. Estoy muy contento por la oportunidad que me han brindado, y ahora me toca a mí trabajar al máximo para ayudar al equipo en lograr los objetivos. Estoy muy ilusionado. Además, siempre me ha gustado la forma de jugar que tiene Imanol, al final yo soy un poco ‘pelotero’, que es lo que creo que busca él.
El club me puede ayudar a seguir mejorando como jugador y como persona, que es lo que busco. Voy a dar todo de mí. Me gusta jugar en cualquier posición y me adapto donde me diga el entrenador; soy polivalente. Los anteriores entrenadores me han puesto en diferentes posiciones, y trataré de aportar donde me ponga Imanol. Es un contrato largo, ojalá pueda estar muchos años en el club, ya que eso significaría que van bien las cosas y sería una buena noticia para todos”.
Su relación con Silva
"No hablé con él (David Silva). Llevar el dorsal 21 en el Manchester City ha sido un privilegio para mí. Me gusta mucho desde pequeño, y ahora venir al club donde él estuvo hace un par de años me pone muy contento”.