El centrocampista japonés Takefusa Kubo, que milita en la Real Sociedad, no jugará con la selección sub-23 nipona en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París tras conversaciones con el club donostiarra, anunció este viernes la Asociación de Fútbol de Japón (JFA).
"Hemos llegado a la conclusión de que no podemos convocarlo tras hablar con el club", dijo este viernes el director de la selección nacional de la JFA, Masakuni Yamamoto, en declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.
Tokio
Kubo, de 22 años, jugó en los JJ.OO. disputados en Tokio en 2021, en los que Japón se quedó sin medalla tras perder contra México en el partido para disputar el bronce en la competición.
Puesto que los Juegos Olímpicos se celebran al margen de las citas programadas por la FIFA, algunos clubes se reservan el derecho a rechazar las solicitudes de liberación de sus jugadores.
Suzuki
El también centrocampista de 22 años Yuito Suzuki, que actualmente juega en el Brondby danés, tampoco será liberado por su equipo para la cita olímpica, añadió el citado medio.
Tanto Kubo como Suzuki han sido no obstante convocados con la selección absoluta japonesa, los Samuráis Azules, para las eliminatorias asiáticas del próximo mes de junio contra Birmania y Siria de cara al Mundial de 2026.