Tras su victoria del domingo en Vitoria, la Real se ha ejercitado este lunes por la mañana en Zubieta. Ha sido la típica sesión postpartido, en la que los reservas y los que no actuaron en Mendizorrotza se emplearon con mayor actividad, mientras que los titulares se ejercitaron de forma suave en el interior de las instalaciones.

Será una semana atípica y muy suave para los integrantes de la plantilla txuri-urdin. Al no haber partido este próximo fin de semana por la disputa el sábado de la final de la Copa del Rey, Imanol solo ha programado otros dos entrenamientos, el miércoles y el jueves, con tres jornadas consecutivas de descanso de viernes a domingo.

La sesión del miércoles, a las 11.00 horas, será abierta para el público. Al ser una semana festiva en los centros escolares, a buen seguro habrá muchos niños y niñas que se acercarán a ver el entrenamiento de sus ídolos, con la habitual sesión de fotos y autógrafos posterior.

Kubo, con "molestias"

El principal foco de atención esta semana será el estado físico de Take Kubo, que se tuvo que retirar del campo antes del descanso por unas molestias en la pierna derecha. La Real no ha emitido parte médico y su única información al respecto ha sido un tuit en el que indicó que “Take Kubo ha sido sustituido en la musculatura isquisural derecha”.

No parece una lesión importante, así que el japonés podría estar listo para el siguiente partido liguero, el domingo 14 de abril ante el Almería en Anoeta, en un duelo que comenzará a las 21.00 horas.