Beñat Turrientes fue uno de los jugadores más destacados en el encuentro que la selección española sub-21 ha jugado este martes frente a Bélgica en Almería (1-0). El jugador de la Real jugó todo el partido, ejerció como capitán y fue clave en el origen del único gol del equipo de Santi Denia. Turrientes. En el minuto 88, el beasaindarra robó un balón en el medio campo belga, envió un gran pase en profundidad a Javi Guerra, y este centró el esférico para que Mateo Joseph anotara el 1-0 definitivo.

El realista, cedido en el Cádiz, Robert Navarro disputó los primeros 66 minutos.

Victoria importante

Con esta victoria, la selección española sub-21 da un paso importante en su objetivo de clasificarse para el Europeo que se disputará en 2025 en Eslovaquia.  España se consolida en el liderato, con tres puntos de ventaja sobre Bélgica y Escocia, rival este último al que se medirá como visitante en el siguiente partido, fijado para el próximo 6 de septiembre.

El combinado de Santi Denia tuvo las mejores ocasiones de marcar. La primera oportunidad clara para los locales llegó de las botas de Marc Pubill en el minuto 26. El lateral diestro de la UD Almería disparó con violencia desde la frontal del área, pero encontró una buena respuesta del portero belga, que lo desvió a córner. Respondió tímidamente Bélgica con un disparo y con un último acercamiento antes del descanso, al que llegaron con 0-0.

Tras la reanudación, ambos equipos salieron titubeantes, con miedo a cometer un error que rompiera el empate. En el minuto 65 llegó un gol de España, pero el árbitro serbio anuló el tanto de Diego López por fuera de juego posicional de Samu Omorodion. El partido finalmente, se resolvió a consecuencia del robo y el pase de Turrientes.

Otros realistas

Robin Le Normand fue el único jugador txuri-urdin que fue titular en el empate de España ante Brasil en el Santiago Bernabéu (3-3). El bretón cuajó una buena actuación, vio una amarilla y disputó 58 minutos. Mikel Oyarzabal, por su parte, jugó los últimos nueve minutos en sustitución de Morata. Remiro, Zubimendi y Merino no saltaron al campo. Rodri (de penalti) y Dani Olmo adelantaron a España, Rodrygo y Endrick igualaron el choque, y otra pena máxima de Rodri puso el 3-2 hasta que Paquetá, también desde los once metros, logró el 3-3 definitivo.

Además, el escocés Kieran Tierney jugó todo el partido en la derrota de su selección ante Irlanda del Norte (0-1). También Hamari Traoré completó el choque que Mali disputó ante la Nigeria de Sadiq Umar, y que ganó por 2-0. El delantero txuri-urdin no tuvo minutos.