El equipo femenino de la Real Sociedad se siente preparado para volver a dar una alegría a su afición, tras la de la semifinal de la Copa, en un Anoeta que viva el sábado, a partir de las 18.00 horas, uno de sus mejores partidos en el derbi ante el Athletic. Su entrenadora, Natalia Arroyo, ha dejado claro este jueves que el regreso al estadio donostiarra es un aliciente en este nuevo ilusionante reto: “Tenemos ganas de jugar, de citarnos otra vez en el Reale Arena. Nos gustaría que se repitiera el ambiente que se vivió el otro día contra el Atlético de Madrid en las semifinales de Copa. Además, el derbi nos llega en un momento bonito y con ese debe que tiene el equipo de ganar para recortar distancias en la tabla. Tenemos algo reciente que nos ha removido cosas y ahora el calendario nos cita en el mismo lugar contra el Athletic”.

El hecho de jugar en el estadio donostiarra tiene que servir al conjunto guipuzcoano para dar un plus: “El empujón de la gente nos tiene que hacer correr y nos tiene que hacer llegar a los balones, a despejarlos a aprovechar las ocasiones. Cuanto mejor ambiente haya seguramente más alas vamos a tener para hacer nuestro juego y resistir cuando no estemos tan bien”.

Duelo complicado

El duelo, en cualquier caso, no será nada sencillo. El Athletic, séptimo clasificado de la Liga F, aventaja a la Real, octavo, en cuatro puntos, por lo que una victoria txuri-urdin apretaría esta zona de la tabla. “Es un partido importante para nosotras. Tenemos que repetir nuestros mejores días y defender duro, porque ellas con balón te pueden exigir mucho. Tienen mucho dinamismo y vamos a tener que estar muy atentas tanto por dentro como por fuera”, ha confesado la entrenadora catalana.

En este sentido, Arroyo ha señalado que “nosotras afrontamos el partido con el debe de tener que recortar distancias con ellas. Estamos más abajo de lo que nos gustaría y depende de nosotras dar el salto que queremos”.

El rival

Del rival, la preparadora realista ha comentado que “el Athletic llega en su mejor momento a nivel de resultados, pero los derbis suelen ser disputados y somos dos equipos que saldremos a buscarnos las cosquillas”.

En un análisis más extenso del conjunto rojiblanco, ha reconocido que el Athletic se trata de “un equipo que te exige mucho, con amenazas tanto por fuera como por dentro, y ante el que habrá que multiplicarse para pararlo”.

Autocrítica

Natalia Arroyo también se ha mostrado autocrítica al admitir que, pese a la clasificación para la final de Copa conquistada recientemente, la Real Sociedad “no está como querría estar en la Liga, de manera que estos dos meses que quedan de competición no sobran para nada. Es más, hacerlo bien nos va a enganchar en el día a día para llegar bien a la final”.