El triunfo de la Real frente al Cádiz ha roto una sequía de 109 días sin ganar en Anoeta. El conjunto txuri-urdin no era capaz de vencer frente a su afición desde el 26 de noviembre del pasado año, cuando se impuso al Sevilla con un gol de Dmitrovic en propia meta y otro tanto de Sadiq. A partir de entonces, los de Imanol habían disputado ocho partidos en su estadio sin volver a ganar, con un balance de cinco empates y tres derrotas.
Los realistas cosecharon un empate y una derrota en la Champions (0-0 ante el Salzburgo y 1-2 contra el PSG), un empate en la Copa (1-1 ante el Mallorca), y tres igualadas y dos partidos perdidos en el campeonato de liga (0-0 ante el Betis, 1-1 contra el Alavés, 0-0 ante el Rayo, 0-1 frente a Osasuna y 1-3 ante el Villarreal).
Cinco partidos en Anoeta
El conjunto guipuzcoano disputará en Anoeta cinco de los nueve encuentros que faltan para que finalice el campeonato de liga, y tendrá que hacerse fuerte en su estadio para tratar de volver a Europa. Almería, Real Madrid, Las Palmas, Valencia y Atlético de Madrid serán los rivales de los realistas en su estadio.