Un total de cinco jugadores de la Real Sociedad han sido convocados por el seleccionador Luis de la Fuente para los partidos amistosos que tiene que disputar el combinado estatal ante Colombia, que tendrá lugar en Londres el próximo viernes 22 de marzo, y Brasil, que será en Madrid el martes 26, concretamente en el estadio Santiago Bernabéu.

De esta manera, el club txuri-urdin es el que más efectivos aporta en esta ventana se compromisos internacionales por selecciones: el portero Álex Remiro, que repite convocatoria tras haber acudido a la anterior por primera vez, el central nacionalizado Robin Le Normand, los centrocampistas Martín Zubimendi y Mikel Merino; y el atacante Mikel Oyarzabal, que sigue contando con la incondicional confianza del seleccionador riojano pese a haber estado aquejado de molestias físicas en los últimos tiempos.

Seleccionados

En la lista de Luis de la Fuente sobresalen las novedades de los jóvenes del Barcelona y del Athletic, Pau Curbasí, de 17 años y que salta directamente de la selección sub-17 a la absoluta sin pasar por la sub-21, y Dani Vivian. Además, vuelven a una citación Pablo Sarabia (Wolverhampton), Pedro Porro (Tottenham), Dani Olmo (Leipzig), Álex Baena (Villarreal) y Gerard Moreno (Villarreal).

La convocatoria completa es la siguiente: como porteros, Unai Simón, Remiro, David Raya; defensas, Carvajal, Navas, Pedro Porro, Cubarsí, Le Normand, Laporte, Vivan, Gayà y Grimaldo; centrocampistas, Rodri, Zubimendi, Fabián, Merino, Sancet, Baena; y delanteros: Morata, Lamine Yamal, Nico Williams, Dani Olmo, Joselu, Gerardo Moreno, Sarabia y Oyarzabal.